- Ha establecido para Minera Panamá una nueva arquitectura tecnológica que soporta su creciente infraestructura de datos y ha establecido un sistema de protección y recuperación de datos ante posibles desastres
- Desca respaldó el proyecto desde la planificación, diseño, construcción y puesta en marcha de su centro de datos, así como la capacitación de su personal

El Grupo Amper, a través de su filial DESCA Panamá, ha participado en el proyecto de desarrollo de la infraestructura tecnológica (IT) de Minera Panamá, S.A., por un importe superior al millón de dólares. Dicha firma, en virtud de crecimiento continuo de su plataforma operativa, decidió en el año 2012 establecer una nueva arquitectura tecnológica que soportase dicha expansión de la infraestructura de cómputo y transferencia de datos dentro de la ciudad de Panamá.
Este plan de crecimiento implicaba la necesidad de una actualización completa de la infraestructura existente entonces, que incluyese el diseño e implementación de servidores, soluciones de respaldo y equipos de red. También, en una segunda fase, el establecimiento de un
sistema de protección para crear un escenario de recuperación de desastres, que permita restaurar los servicios tan pronto como sea posible, con una pérdida mínima de datos. El objetivo del proyecto es obtener la disponibilidad operacional para el inicio de producción de Minera Panamá.

Con la puesta en marcha de la nueva plataforma de infraestructura, Minera Panamá obtiene una integración de tecnología informática, redes, almacenamiento y gestión para mejorar el rendimiento, la seguridad, la escalabilidad y la recuperación en caso de desastres de las
aplicaciones. Gracias a todo ello, está preparada para los retos futuros en la explotación del mineral, cumpliendo con los requerimientos y normativas que exigen los estándares internacionales y logrando una capacidad operacional adecuada para entrar en su fase de producción.

Una moderna solución

Desca ha respaldado el proyecto desde la planificación, diseño, construcción y puesta en marcha de su centro de datos así como la capacitación de su personal sobre el mantenimiento del nuevo entorno. La solución, que cuenta con los más modernos equipos capaces de manejarse como una sola entidad, cuenta con una interfaz común para ofrecer alta disponibilidad y desempeño de almacenamiento y duplicación de la información, garantizando la protección y recuperación de datos ante posibles desastres. La solución no sólo contempla la renovación de un centro de datos, sino también mantener el actual centro de datos disponible para no impactar la productividad de la
infraestructura y, por extensión, de la operación.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.


En el desarrollo de la ingeniería, se diseñaron soluciones integrales de cómputo, red y almacenamiento, con crecimiento previsible a largo plazo. En el aspecto logístico, se movilizó equipamiento tecnológico de alto nivel, de grandes dimensiones y, en simultáneo, se realizó la unificación de equipamiento de voz y comunicación de la infraestructura, incorporándose soluciones de almacenamiento adicionales a los requerimientos iniciales.

Y en el aspecto de gestión, Amper, a través de Desca, ejecutó el proyecto de acuerdo a las normas dictadas por el PMBOOK (estándar de gestión de proyectos más difundido a nivel mundial “buenas prácticas”), logrando con ello cumplir con los parámetros de alcance, tiempo y coste basados en las guías del Project Management Institute (PMI).

Sobre el Grupo AMPER

Amper es un Grupo multinacional cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, África, Asia y Latinoamérica, en las actividades de negocio de Defensa, Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y presencia local en 38 oficinas de 19 países, sus acciones cotizan en las Bolsas
de Madrid y Barcelona (AMP) desde 1986. En 2012 su cifra de negocio fue de 348 millones de euros.

La actividad de Defensa de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de sistemas de información para el mando y control, sistemas de comunicaciones militares, sistemas y equipos aeronáuticos, sistemas de radioayuda a la navegación aérea y sistemas de protección de fuerzas.

La actividad de Comunicaciones y Seguridad de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de redes de comunicaciones, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, redes de nueva generación, servicios gestionados, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de gestión de emergencias y protección de infraestructuras críticas a escala global, y mantiene una participación activa en programas europeos de I+D+i.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí