El Gobierno de Cerdeña ha adjudicado a Accenture un contrato a varios años para colaborar con el Ministerio Regional de Empleo y Formación Profesional en el desarrollo de nuevos servicios públicos de empleo. Según el acuerdo, Accenture prestará servicios de consultoría de gestión y tecnológicos que ayudarán al Ministerio a integrar los procesos y servicios de educación, formación profesional y empleo.

Al digitalizar los procesos administrativos y facilitar el intercambio de información entre las distintas partes del mercado laboral, el Ministerio podrá ofrecer servicios más eficientes y personalizados, tanto a las empresas como a los demandantes de empleo. También tendrá una mayor capacidad para analizar datos del mercado laboral, lo que le permitirá evaluar el rendimiento y la eficacia de sus programas y políticas. Cerdeña es una de las cinco regiones autónomas de Italia y tiene una población superior a 1,6 millones de habitantes. El Ministerio Regional de Empleo y Formación Profesional ha decidido poner en marcha el programa de transformación de los servicios públicos de empleo () en respuesta al aumento de los niveles de paro como consecuencia de la crisis económica mundial.

El proyecto aprovechará la experiencia de Accenture con organizaciones de recursos humanos en todo el mundo, así como su modelo de mercado laboral virtual integrado, que combina recursos y soluciones de TI para ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia y calidad de servicios relacionados con el empleo.

Según Gianmario Pisanu, que dirige el grupo de Servicios Públicos de Accenture en Italia, Grecia, Turquía, Europa Oriental y Oriente Medio. “El uso de la tecnología más avanzada para optimizar procesos y mejorar la coordinación de servicios llevará a una reducción de los tiempos de respuesta y a una oferta de puestos de trabajo mejor adaptada a los conocimientos y experiencia de los candidatos, además de facilitar la ayuda del Gobierno a los jóvenes que buscan su primer empleo al terminar los estudios.”