MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El FROB se encuentra sondeando el interés de varios fondos de inversión por una cartera de préstamos fallidos de NCG Banco, según fuentes financieras citadas por Europa Press. Recordemos que su director general, Antonio Carrascosa, nunca ha descartado llevar a cabo una operación de este tipo, si separando varios activos se obtiene una mayor rentabilidad.

Esta mañana Expansión informaba que los grandes fondos extranjeros, como Apollo, Fortress, Cerberus o WL Ross, habrían ofrecido a los principales bancos nacionales, Banco Santander, BBVA y CaixaBank, la posibilidad de comprar de forma conjunta NCG Banco.

Explicaba el rotativo que ya ha habido distintas reuniones entre los interesados y la decisión de crear una posible alianza podría tomarse en las próximas semanas. De hecho, el diario señalaba al banco catalán como el “más receptivo” a colaborar con los fondos, quienes creen que esta idea mejoraría las ofertas de las entidades.

Mientras, fuentes del propio FROB citadas por la agencia reiteran que lo previsto es que la semana que viene “se definan las propuestas de los interesados y que, de abrirse la venta, esta se concluya pronto”.

S.C.