MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, ha advertido que la privatización de Bankia es una operación “de gran calado”. Restoy ha confirmado en su Comparecencia en la comisión de Economía del Congreso que el FROB va a contratar “en los próximos días” un banco de inversión para analizar la desinversión en Bankia.

Ayer, Efe apuntaba que el FROB había sacado a concurso el contrato para este servicio. “Hasta el próximo viernes, cualquier banco de inversión interesado podrá presentar sus propuestas, aunque será el FROB quien elija, previsiblemente la próxima semana, a un mínimo de cinco empresas”, explicaba la agencia de noticias.

El FROB ostenta en Bankia a través de BFA un 68,39% del capital: "Se trata, lógicamente, de una operación de gran calado que solo debe acometerse tras identificar cuál es el momento y la modalidad de ejecución que permite maximizar el retorno para la hacienda pública".

Valeriano Gómez, el representante del PSOE, ha indicado en el turno de preguntas de la Comisión que, en su opinión, "es pronto para privatizar Bankia".

M.G.