MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Eurogrupo, formado por los ministros de Economía de la Zona Euro, ha pedido a España que realizar reformas estructurales para ahorrar de forma permanente 2.500 millones de euros.

El Eurogrupo espera una “segunda ronda” de la reforma laboral, para que España pueda cumplir con el objetivo de déficit para 2014 del 5,8% del PIB.

Sin embargo, Luis de Guindos, ha reiterado que esas reformas ya están previstas en los planes del Gobierno, por lo que no será necesario realizar “ninguna modificación del planteamiento de la política económica española”.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha comentado tras la reunión que “España nos ha informado de que se están preparando medidas basadas en el programa nacional de reformas, incluyendo una segunda ronda de la reforma del mercado laboral”.

Por su parte, el Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Olly Rehn, ha explicado que “lo esencial es que las medidas se presenten de forma concreta en breve”. No es un esfuerzo “enorme, ya que supone un cuarto de punto del PIB de medidas de naturaleza estructural permanente”, ha añadido Rehn.

C.P.O.