MADRID, 14 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Eurogrupo, formado por los ministros de Economía y Finanzas de la Zona Euro, ha acordado hoy certificar el final del programa de asistencia financiera a la banca española.

Así lo ha confirmado el ministro español Luis de Guindos: “Hemos acordado en el Eurogrupo que cuando el programa expire, a principios de enero, se acabará”. La salida del rescate será limpia, es decir, no llevará aparejada ninguna condición adicional a las ya impuestas.

"Respaldamos plenamente la decisión de España para una salida limpia del programa. Gracias a éste, los bancos españoles están ahora más fuertes, son más resistentes y la regulación supervisora también ha sido fortalecida", ha afirmado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en la rueda de prensa posterior al encuentro."Esto se ve en la confianza de los mercados y en los alentadores datos económicos recientes de España", ha asegurado.

El programa de rescate para los bancos españoles comenzó en julio de 2012 con una línea de crédito de 100.000 millones de euros, de los que finalmente se han utilizado 41.300 millones de euros.

C.P.O.