Es cierto que no se puede descartar que intente buscar la base del mismo, ahora en los 1,1000. Pero podríamos decir que este escenario, el de caída hacia la base del canal no parece en este momento el más probable. Lo que sí parece indicarnos el precio es que, casi con toda seguridad, el cruce terminará poniendo a prueba la importante resistencia que presenta en los máximos de 2015, los 1,17140 y es ahí donde está la clave del siguiente movimiento. Pues o bien la “moneda única” se giraría con fuerza a la baja tras fallar en el intento de superar resistencias o bien podría confirmar figura de vuelta con objetivo en los 1,30 para los próximos meses. Y mientras tanto a esperar la reacción del precio ante la importante zona de control.

Gráfico diarios - Euro/dólar
Lee además:
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.