Infor, proveedor líder de software de aplicación empresarial con más de 70.000 clientes, ha anunciado que BDO Audit & Assurance B.V. , empresa de consultoría fiscal, contable y asesoramiento financiero, ha certificado la compatibilidad de Infor10 ERP Enterprise (LN) e Infor10 ERP Business (SyteLine) con los estándares de reporting financiero internacional (International Financial Reporting Standards, sus siglas en inglés IFRS). Esta certificación es el resultado de una auditoría exhaustiva de las prestaciones compatibles con IFRS, fiabilidad y continuidad de ambas aplicaciones. La certificación demuestra la capacidad de estas soluciones para permitir a las compañías fabricantes, de distribución, o de servicios adherirse a los estándares IFRS y mantener el cumplimiento con los estándares en el tiempo.

 

Infor10 Enteprise e Infor10 ERP Business pueden configurarse para los requisitos estatutarios y de reporting de gestión aplicables en múltiples países, estructuras organizativas y configuraciones de sistemas empresariales existentes. Las organizaciones pueden utilizar las aplicaciones en toda la empresa como una única solución de gestión ERP o impulsarlo en cada nivel de la organización: oficina, país, unidad de negocio o corporación.  Además, las aplicaciones permiten a las compañías del sector industrial gestionar un gran número de cambios entre los que se incluyen nuevas ubicaciones, integración de unidades de negocio que se compran y el manejo de nuevos requisitos de reporting. Invertir en estas tecnologías ayuda a las organizaciones a mejorar la eficiencia de su proceso financiero, reducir costes y cumplir con los estándares IFRS.

 

Adicionalmente, estas aplicaciones ayudan a las compañías del sector industrial a cumplir con los estándares más altos de transparencia en las operaciones, al permitir una presentación más detallada de hojas de balance y flujo de caja. Las empresas que no cumplan con los requerimientos de reporting estatutario pueden ser castigadas con la suspensión de la cotización en los mercados bursátiles y la reducción de su valor en el mercado..

 

Cita BDO

"Después de un riguroso examen de Infor10 ERP Enterprise (LN) e  Infor10 ERP Business (Syteline), hemos encontrado que ambas aplicaciones son compatibles con IFRS y que han sido diseñadas para permitir a las organizaciones adherirse o migrar a estos estándares complejos", afirma Jur de Vries, Partner en Tecnologías de la Información en BDO Audit & Assurance B.V. "Examinamos numerosos módulos, entre los que se incluyen inventario, activos fijos, ventas y compras, y la compatibilidad de cada uno con IFRS y estándares de contabilidad internacional que ya se aplican en más de 120 países".

 

Cita de Infor

"Infor10 ERP Enterprise y ERP Business son dos ERP de referencia en el mundo, con más de 25 años de know-how integrado", afirma Mark Humphlett, director de marketing de ERP de  Infor. "Estas aplicaciones ya ayudan a cerca de 10.000 compañías en todo el mundo a reducir la complejidad, mejorar el proceso de toma de decisiones, impulsar la innovación y, ahora, además se diferencian por tener certificada por BDO, una de las empresas fiscales y de contabilidad líder del mundo su compatibilidad con los requisitos IFRS.

 

# # #


Infor es un proveedor líder de software y servicios empresariales, que ayuda a más de 70.000 clientes en 194 países a mejorar sus operaciones e impulsar el crecimiento. Para información adicional visite www.infor.es