Denodo, líder en virtualización de datos, ha anunciado hoy que el Erasmus University Medical Center (Erasmus MC) ha adquirido su plataforma, Denodo Platform, para la virtualización de datos, lo que reducirá costes y modernizará su gestión de datos.

El Erasmus MC es el mayor hospital universitario de los Países Bajos, con una media de 40.000 admisiones y 500.000 visitas de pacientes al año. Con sus 9.300 puestos de trabajo a tiempo completo, es responsable de la salud de la población y ofrece excelentes servicios sanitarios. Actualmente, el Erasmus MC está experimentando grandes cambios. Se está construyendo un nuevo hospital y se reducirá el número de camas de 1.200 a 800. Con el nuevo hospital también cambiarán los servicios, las salas de pacientes y los tratamientos de diagnósticos genéricos se convertirán en habitaciones individuales y personalizadas y en medicina basada en pruebas.

Además de estos importantes cambios, el Erasmus MC también invertirá en un historial clínico electrónico, que reemplazará al menos 182 aplicaciones dispersas. Esto también dará lugar a cambios significativos en el panorama informativo. Debido a estos cambios, se ha decidido modernizar todo el sistema de inteligencia y análisis para que los datos pertinentes se entreguen en el momento correcto y de la manera adecuada. El objetivo de este esfuerzo es crear una plataforma que no quede obsoleta con el tiempo, desde la cual los médicos, el personal, los investigadores y el resto de personas involucradas puedan acceder a los datos con las herramientas que elijan. Además de agilizar la entrega de datos, la plataforma también mostrará indicadores clave del rendimiento (KPI, en sus siglas en inglés), que serán utilizados en varias capas de gestión dentro de la organización.

La plataforma Denodo Platform para la virtualización de datos permitirá al Erasmus MC construir una moderna arquitectura de datos que reducirá los costes y la duración de ciclo de los proyectos y permitirá a acceder y presentar la información en una sola vista a las personas que necesiten consultar esos datos en el formato que elijan.

«El proyecto Erasmus es un ejemplo de cómo la virtualización de datos puede ayudar a las organizaciones a mejorar su rendimiento y eficacia generales de una manera estratégica», afirma Ángel Vina, fundador y CEO de Denodo. «Nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo provecho de la virtualización de datos como capa de abstracción de los muchos patrones de uso. Estamos deseando ayudar al Erasmus MC a obtener un gran valor de la virtualización de sus datos y a generar un beneficio sobre la inversión demostrable».

Acerca de Denodo

Denodo es líder en virtualización de datos y proporciona una integración de datos ágil de alto rendimiento, abstracción de datos y servicios de datos en tiempo real en una amplia variedad de fuentes datos de empresa, en nube, big data y fuentes de datos desestructuradas a la mitad del coste de los enfoques tradicionales. Los clientes de Denodo provienen de una gran variedad de sectores y han conseguido aumentar su agilidad y rentabilizar su inversión de manera significativa.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".