MADRID, 22 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Un informe de Investor Service de Moody's advierte de los riesgos para la economía global que supone el envejecimiento de la población en numerosos países del mundo.

Este informe refleja que para 2020, un total de 13 países contarán con una población 'superenvejecida', lo que quiere decir que más del 20% de los habitantes superan los 65 años de edad.

EN 2030 HABRÁ 30 PAÍSES 'SUPERENVEJECIDOS'

Ademas, los autores del informe han advertido de este problema afectará a 34 países en 2030. "El ritmo sin precedentes de envejecimiento tendrá un importante efecto negativo sobre el crecimiento económico de las próximas décadas en todas las regiones", han asegurado los autores del estudio, Elena Duggar y Madhavi Bokil, en declaraciones recogidas por la cadena CNN Expansión.

Según estos expertos, el crecimiento de la economía mundial se verá reducido en un punto porcentual debido al aumento en la edad de la población. A día de hoy, solo hay tres países con la categoría de 'superenvejecidos': Alemania, Japón e Italia, pero Finlandia y Grecia se sumarán a la lista en 2015.ESPAÑA

ALCANZARÁ ESTA CATEGORÍA EN 2025

Los países que alcanzarán esta categoría en 2020 son Francia, Suecia, portugal, países Bajos, Bulgaria, malta, Eslovenia y Croacia. "Nos ha alcanzado la transición demográfica", han asegurado Duggar y Bokil.

Mientras, España, Reino Unido y Canadá se convertirán en 'superenvejecidos' en 2025, según el informe de Moody's, que ha sido elaborado en base a los datos del Conference Board.