MADRID, 15 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Miguel Valladares, empresario mexicano propietario de un holding de medios en el país y segundo accionista de Zinkia con un 11,4%, confía en la compañía española y en poder dar la vuelta a su situación, según fuentes conocedoras citadas por Cotizalia. El grupo español presentó hace dos semanas preconcurso de acreedores al no poder llevar a cabo una emisión de bonos lanzada en octubre.

Fuentes cercanas a las negociaciones de la refinanciación de la deuda de Zinkia, tal y como indica Cotizalia, confían en que la mayoría de la junta del próximo 9 de diciembre, en la que no es indispensable un mínimo de asistencia, la compañía reciba el apoyo para salvarse. El pasado 8 de noviembre, se dio el visto bueno casi por unanimidad a la refinanciación con un quorum del 48,45%, un porcentaje inferior al 66% mínimo de asistencia que se exigía.

M.G.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información