MADRID, 02 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Gustavo Teruel, de CFA Institute, aseguraba la semana pasada en las páginas de Seeking Alpha, que dos son las ideas clave a tener en cuenta para entender por qué “el mercado inmobiliario español está volviendo a la vida tras varios años en estado catatónico”: los principales tenedores de activos inmobiliarios (los bancos) se han visto forzados finalmente a reconocer las pérdidas derivados de éstos; y la economía española parece estar en un punto de inflexión.

Hoy se suman a los interesados por el denostado “ladrillo” español dos nombres de especial relevancia: PIMCO y Soros. Según publica Expansión, tanto la gestora de renta fija como el multimillonario inversor, han contratado a asesores españoles para invertir en el sector inmobiliario. PIMCO se ha hecho con los servicios de Magic Real Estate y Soros con un intermediario local, y ambos podrían, indica el rotativo, cerrar grandes operaciones a corto plazo. “Tienen mucho dinero y mucha flexibilidad para invertir en España”, declara uno de estos asesores a Expansión.

Explica el diario que, tras esta incursión, hay dos motivos: la creencia de que el precio de la vivienda en España podría haber tocado suelo, y el efecto llamada de otros competidores que ya están sondeando el mercado inmobiliario español.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información