MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, ha señalado ante la Comisión de Presupuestos del Senado, que el déficit del Estado se situó en octubre en el 3,61% del PIB, según recoge Europa Press, cifra que contrasta con el 3,33% del mismo periodo de 2012. Si bien, la política popular ha explicado que este año se están adelantando las transferencias a los Servicios Públicos de Empleo (SEPE), que el año pasado se realizaron en diciembre, por lo que, en términos homogéneos, el déficit del Estado sería del 3,29% frente al 3,3% de 2012.

Los detalles de la evolución del déficit se publicarán mañana martes, si bien, Fernández Currás también ha adelantado hoy el déficit público agregado de la Administración Central del Estado, la Seguridad Social y las comunidades autónomas, se mantuvo en septiembre en el 4,80% del PIB, la misma cifra registrada en agosto sin incluir las ayudas a la banca.

Esta cifra se aproxima al objetivo del déficit público del 6,5% del PIB para este año. No obstante, la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos ha señalado que faltaría por contabilizar el superávit de las corporaciones locales, que, según ha asegurado, es de esperar que sea superior al del pasado año.

S.C.