El Consejo de Administración de IBERDROLA ha aprobado, en su reunión de hoy, llevar a cabo la reducción de su capital social en un 2,4%, de acuerdo a la propuesta validada por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 22 de marzo en Bilbao.

Esta reducción del capital social se realizará a través de la amortización de acciones propias que IBERDROLA ya tenía en autocartera, por un lado, y del desarrollo de un programa de recompra de títulos para su posterior amortización, por otro.

Mediante la ejecución de este plan de recompra la Compañía ha adquirido durante las últimas semanas 68,48 millones de acciones, representativas del 1,09% del capital social. Esta cantidad es suficiente para hacer frente a los compromisos del Grupo con el plan de asignación de acciones a empleados y cumplir el objetivo del programa.

De este modo, IBERDROLA ha reducido su capital social en 113,06 millones de euros, mediante la amortización de 150,74 millones de acciones propias. Así, el nuevo capital social del Grupo asciende a 4.597,82 millones de euros, correspondiente a 6.130,43 millones de títulos.

Calendario definitivo ‘Iberdrola Dividendo Flexible’

Además de la ejecución de la reducción de capital, el Consejo de Administración de IBERDROLA también ha aprobado hoy el calendario definitivo para la nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, correspondiente al tradicional pago complementario del dividendo con cargo al ejercicio 2012.

En esta séptima edición del plan, que permite a los accionistas elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la Compañía de forma gratuita, IBERDROLA ofrecerá a sus accionistas una retribución de, al menos, 0,157 euros brutos por acción, tal y como comunicó el pasado mes de abril: 0,127 euros correspondientes al programa Iberdrola Dividendo Flexible más 0,03 euros en efectivo que se abonarán el 3 de julio.

Teniendo en cuenta además la retribución percibida por los accionistas con ocasión de la sexta edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible durante el pasado mes de enero (0,143 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita), IBERDROLA mantiene su política de retribución al accionista en el entorno de los 0,30 euros brutos por acción.

El calendario definitivo del programa Iberdrola Dividendo Flexible es el siguiente:

 

  • 1 de julio de 2013: Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos asumido por IBERDROLA.

 

  • 2 de julio de 2013: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita.

 

  • 3 de julio de 2013: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Compañía.

 

  • 12 de julio de 2013: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra.

 

  • 17 de julio de 2013: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por IBERDROLA de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra.

 

  • 22 de julio de 2013: Pago a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por el Grupo.

 

  • 25 de julio de 2013: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

 

 

  • 26 de julio de 2013: Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

 INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, “estima” y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de esta comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.