El Consejo de Administración de Abertis ha acordado hoy, por cooptación y a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de Antonio VianaBaptista como nuevo consejero de la compañía, con la categoría de independiente. Este nombramiento cubre la vacante producida en su día por la dimisión del consejero dominical del Grupo Villar Mir. El Consejo propondrá a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas la ratificación del nombramiento del nuevo consejero. 
 
Antonio Viana-Baptista (Lisboa, 1957) es licenciado en Economía por la Universidade Católica Portuguesa y MBA por INSEAD. Entre otros cargos, ha sido Presidente Ejecutivo de Telefónica España y Consejero Delegado de Crédit Suisse España y Portugal. Anteriormente, ejerció como Socio Principal de McKinsey&Co, en sus oficinas de Madrid y Lisboa, y como Director del Banco Português de Investimento. 

Con el nombramiento de hoy, el Consejo de Administración de Abertis queda compuesto por un total de 15 consejeros, de los cuales 9 son independientes, lo que supone el 60% de sus miembros. El resto del Consejo queda conformado por 5 consejeros dominicales y uno ejecutivo.  

Siguiendo las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, y como reflejo de la nueva composición accionarial de la compañía, el Consejo de Administración de Abertis ha reducido progresivamente su número de miembros en los últimos años hasta los 15 actuales. Paralelamente, ha incrementado el número de independientes hasta el 60% y la presencia femenina, con 6 consejeras, que representan un 40% del total.