El Vicepresidente y Consejero Delegado de Abertis, Francisco Reynés, se ha reunido con Michelle Bachelet, en el palacio de La Moneda, sede de la presidencia de la nación como muestra del compromiso del grupo con Chile.

Chile, el segundo país en términos de PIB per cápita de la región, ha recibido una inversión de 2.200 millones por parte de Abertis desde el año 2003, pasando a ser el tercer mercado con mayor contribución al EBITDA de la compañía española, tan solo por detrás de Francia y España. La más reciente operación en el país es la compra de la participación del 50% que no controlaba de la Autopista Central (de 61 kilómetros y de mayor tránsito), por un importe de 950 millones de euros. De este modo, Abertis gestiona un total de 770 kilómetros de carretera en el país distribuidos en seis concesiones.

Durante su visita a Chile, Francisco Reynés se ha reunido también con otros miembros destacados de la Administración chilena como el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo. El Vicepresidente de Abertis les ha expuesto a ambos el interés del Grupo Abertis por formar parte de la solución para la renovación y modernización de las infraestructuras viarias del país.