MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Confidencial asegura hoy que los bancos van a conseguir que la práctica totalidad de los activos fiscales diferidos (DTAs por sus siglas en inglés) computen como capital de máxima calidad. El sector, Hacienda, Economía y las autoridades internacionales, negocian un acuerdo para evitar que, como indican las normas de Basilea III, los 42.000 millones de euros de DTAs que tiene la banca española queden excluidos de los cómputos de capital.

Señala el portal que España ha conseguido que Bruselas mejore las condiciones que esperaba el propio sector, porque no sólo se salvarán las llamadas diferencias temporarias generadas por las provisiones, sino también las pérdidas de los años 2011 y 2012. Además, las autoridades comunitarias habrían accedido a negociar los generados por las pensiones, muy importantes para Santander y BBVA, tal y como informaba ayer Cinco Días.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información