En su apuesta por el mundo online, cada vez son más las tiendas, distribuidores y empresas que utilizan el e-commerce en la gestión de sus pedidos. La necesidad de adaptación de los negocios a las nuevas tendencias de mercado obliga a los empresarios a ponerse al día en las nuevas tecnologías. Pero además, ante las exigencias impuestas por la velocidad del mundo tecnológico, no solo se requiere la misma calidad en la atención al cliente que en el comercio tradicional, sino que la efectividad de la logística de distribución se ha convertido en un factor imprescindible para el éxito del comercio electrónico.  

"Según los últimos estudios, el 85,9% de las compras online se realizan en el sector empresarial", indica Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas de Pixmania-PRO.com, el portal online líder en Europa en la comercialización de productos de tecnología y ocio dirigido al sector profesional. "En Pixmania-PRO trabajamos con alrededor de 400.000 empresas en toda Europa y España es uno de nuestros 5 principales mercados. A pesar de la crisis, en los últimos años, Pixmania-Pro ha experimentado un crecimiento del mercado español, llegando a aumentar en 2011 un 20% la cartera de clientes respecto al año anterior".   

La multiespecialización y la calidad de la logística de distribución, claves del comercio online de las empresas  

El shopping online B2B responde a la demanda del mercado, de carácter cíclico y temporal así como fuertemente especializado. En este sentido es fundamental contar con la posibilidad de acceder a la mayor cantidad de oferta de productos para responder a todo tipo de demanda. "Por ejemplo, ahora que llega el verano es imprescindible saber cuál son los principales productos "summer", los productos de uso al aire libre, siendo capaces de cubrir una amplia variedad de oferta", indica Nathalie.   

Pero no solo contar con un proveedor multiespecialista es clave en el comercio online, sino que hay que asegurar una distribución rápida, efectiva y eficaz de los pedidos. "Los servicios de compra online son usados por una gran variedad de organizaciones, desde PYMES y grandes grupos hasta colectividades, profesionales liberales, artesanos, comerciantes, revendedores y mayoristas. La clave está en establecer ofertas específicas y adaptadas a las necesidades de cada tipología de cliente", indica Nathalie. Una de las tendencias más usadas por las empresas, tiendas online y distribuidores es la posibilidad de enviar directamente los pedidos  a cliente final, reduciendo el número de gestiones, y, además, contar con la ventaja que ofrecen este tipo de empresas en cuanto al uso de la marca blanca, ya que permiten distribuir los productos a los clientes sin marca de empresas intermediarias.  

Servicios e-commerce para las empresas  

Pixmania-PRO.com es el portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores en la venta de equipamiento por tipo de actividad, regalos de empresa, reventa, compra al por mayor, etc. Ahora que llega el buen tiempo, en  Pixmania-PRO.com, puedes encontrar todo tipo de de productos de ocio dirigido al sector profesional.   

Acerca de PIXmania-PRO.com

Presente en 23 países europeos, Pixmania-PRO.com es el portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores en la venta de equipamiento por tipo de actividad, regalos de empresa, reventa, compra al por mayor, etc. Con más de 35.000 referencias de productos de Alta Tecnología (Fotografía, Videocámaras, Tv Vídeo, Telefonía, Informática, Consumibles, Sonido, Pequeño Electrodoméstico, GPS y Videojuegos), además de las nuevas gamas de Casa y Jardín, Automóvil, Juegos y Juguetes, Puericultura, y Artículos de viaje, actualmente cuenta con más de 400.000 clientes.

Para más información visite www.pixmania-pro.com