Temática 2012: Seguridad jurídica y crecimiento económico

• Abogacía del Estado, galardonada con el premio a la Contribución al Sector del Derecho de los Negocios

• Gaspar Ariño, galardonado con el premio a la Trayectoria Profesional

• Alberto Bercovitz, galardonado con el premio a la Excelencia Académica

• Asesoría jurídica de Abengoa, galardonada con el premio a la Mejor Asesoría Jurídica de Empresa.

La Abogacía del Estado, Gaspar Ariño, el catedrático Alberto Bercovitz y la asesoría jurídica de Abengoa, son los galardonados en la V Edición de los prestigiosos premios Aptissimi del Club de Derecho ESADE Alumni. Esta distinción, que se otorga anualmente, reconoce, en cuatro categorías, la trayectoria profesional y los logros dignos de reconocimiento en el campo de la abogacía de los negocios, en sus distintas vertientes: profesional, empresarial y académica.

El galardón de Contribución al Sector del Derecho de los Negocios, se otorga esa edición a la Abogacía del Estado. Marta Silva, abogada general del Estado desde el pasado mes de enero, será la persona encargada de recoger el premio. Este galardón tiene el objetivo de reconocer aquellas contribuciones de profesionales y entidades que han ayudado al desarrollo del derecho de los negocios, entendido como sector empresarial. Se destaca por el jurado del premio el papel de la Abogacía del Estado como asesora jurídica del Estado y las entidades de sus sector público, su liderazgo técnico en cuestiones del derecho de los negocios a través de sus informes y dictámenes y la contribución que el supone el talento jurídico de los abogados del cuerpo que ejercen en el sector del derecho de los negocios.

Así mismo, los galardones reconocen a Alberto Bercovitz, Catedrático de Derecho Mercantil, con el premio a la Excelencia Académica, a Gaspar Ariño, fundador y presidente de Ariño y Villar Abogados, con el premio a la Trayectoria Profesional, y a Abengoa, con el premio a la Mejor Asesoría Jurídica de Empresa.

Los premios, cuya temática es la “Seguridad jurídica y crecimiento económico”, se entregarán en el transcurso de una cena que por primera vez se celebrará en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, el próximo 5 de julio. Los premios, tras cuatro ediciones, ya se han convertido en el punto de encuentro anual del sector de la abogacía de los negocios en España.

Asistente

La gala contará, como en las anteriores ediciones, con la asistencia de representantes de los principales despachos de abogados de España, abogados de asesorías jurídicas de las empresas más relevantes, Abogados del Estado, Notarios, Registradores, Jueces y Magistrados, y profesionales de otros sectores de la Abogacía.

Jurado

Para cada categoría, el jurado está compuesto por distintos miembros. Así, para el premio a la Trayectoria Profesional, los miembros del jurado han sido: César Albiñana Cilveti, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo; Enric R. Bartlett, Decano de la facultad ESADE-Derecho; Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía; Luis de Carlos, socio director de Uría Menéndez; Emilio Cuatrecasas, presidente ejecutivo de Cuatrecasas Gonçalves Pereira; Luis Fernández del Pozo, Registrador Mercantil de Barcelona; José Ramón Ferrándiz, Magistrado del Tribunal Supremo y premiado en la I edición de los premios; Roberto Follía, notario y ex-presidente de l´Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya y ex Vicedecano del Colegio de Notarios de Cataluña; Antonio Garrigues, presidente de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios; Esther Giménez-Salinas, rectora de la Universitat Ramon Llull; Antonio Hernández Gil decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; Juan José López Burniol, notario, ex-vicepresidente del Consejo General del Notariado y premiado de la II edición; Ramón Mullerat, presidente del Council of the Bars and Law Societies of the European Union; José Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez Llorca; Miquel Roca, presidente de Roca Junyent; Juan Antonio Sagardoy presidente de honor de Sagardoy Abogados; Sebastián Sastre, director de la Caixa, Asesoría Jurídica; Gonzalo Ulloa presidente de Gómez Acebo & Pombo; y un representante de Chambers & Partners.

Por su parte, el jurado para la categoría de Mejor Asesoría de Empresa, está compuesto por Iberdrola, Abertis e Inditex, premiados en la II, III y IV edición de los premios, respectivamente. También forma parte la Asociación Profesional de Juristas de Empresa, Association of Corporate Counsel (ACC), Comisión de Abogados de Empresa del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y la Junta del Club Derecho ESADE Alumni.

Por último, el Claustro de profesores de la Facultad de Derecho de ESADE y la Junta del Club de Derecho de ESADE Alumni fueron los responsables de escoger a los premiados de las categorías Excelencia Académica y Contribución al Sector, respectivamente.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Club Derecho ESADE Alumni

ESADE Alumni es la mayor asociación de antiguos alumnos de Europa, con cerca de 17.300 asociados. En el seno de ESADE Alumni, el Club Derecho agrupa a todos los miembros antiguos alumnos de Derecho, que ya son más de 1.100, organizando actividades de debate y reflexión, y otros encuentros, como por ejemplo, estos premios. El Club Derecho constituye un punto de encuentro de los antiguos alumnos de ESADE con intereses en el mundo jurídico. Actualmente, cuenta con una junta directiva integrada por abogados y otros profesionales jurídicos, que ejercen en importantes despachos y empresas internacionales.

Sus objetivos son facilitar el ejercicio del profesional jurídico mediante la difusión de la actualidad normativa y la creación de foros de debate sobre la práctica jurídica que aporten soluciones a los problemas del día a día.

Pablo Darna Presidente Lic & MD 1999 Cristina Esteban Vicepresidente Lic & MD 2000 Montserrat Molina Vicepresidente Lic & MD 1999
Sandra Barba Vocal Lic & MD 1999
Antonio Delgado Vocal Lic & MD 2000
Xavier Pujol Vocal Lic & MD 2003 José Miguel Mestre Vocal Lic & MD 2005 Nuria Pons Lic & MD 2000
Lara Vivas Lic & MD 2002
Marina Buxó Vocal Lic & MD 1999
Alèxia Campderrós Vocal AGT 2001 – MAF 2006
Ignacio Arbués Lic & MD 2000

ESADE Alumni

ESADE Alumni es una asociación que agrupa a los antiguos alumnos de los diferentes programas de ESADE. Su objetivo principal es aportar valor a los alumni de ESADE, fomentando el networking, facilitando la actualización del conocimiento, apoyando el desarrollo profesional de los alumni, apoyando a ESADE y proyectos solidarios.

Patrocinadores y colaboradore

Ha colaborado en la organización de esta edición de los premios de manera activa y destacada, Iterlegis Legal Staffing Solutions, firma especialista en la búsqueda de abogados, tanto para puestos fijos como para proyectos temporales.
Adicionalmente, hasta 33 despachos de abogados patrocinan el evento en dos modalidades, platino y oro.

Son patrocinadores en la modalidad Platino, por orden alfabético:

Baker & McKenzie Abogados, BDO Abogados, Clifford Chance, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, DLA Piper, Ernst & Young, Freshfields, Garrigues, Gómez Acebo & Pombo, Herbert Smith, Latham & Watkins, Linklaters, Manubens y Asociados, Pedros Lagos, Pérez Llorca, PwC, RCD Abogados, Roca Junyent, Uría Menéndez, Via Legis Dutilh.

Son patrocinadores en la modalidad Oro, por orden alfabético:

AGM Abogados, Anzizu, Barba & López, Arasa y De Miquel, Broseta CMS Albiñana & Suarez de Lezo, Font Abogados y Economistas, Gold,González Franco, Jausas, Crow Horwath, KPMG y Sagardoy Abogados.

Adicionalmente patrocinan el evento Glenlivet y la Galería Senda.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí