Así consta en algunas publicaciones locales, que destacan que, una vez que parecían superadas las reticencias sobre la fusión por otros asuntos, ahora aparece la cuestión Villarejo. 

NEE denunció a Avangrid ante la PRC por ocultación de información por el caso Villarejo. NEE, que ya era muy crítico con la propuesta unión PNM-Avangrid, afirma que Iberdrola omitió importantes hechos en sus comunicados sobre el caso Villarejo a los reguladores, con la intención de rebajar la gravedad del asunto. 

Iberdrola facilitó información sobre este asunto a los órganos pertinentes el pasado mes de junio. De momento, la PRC ha dado a Iberdrola y PNM plazo hasta el 27 de julio para presentar información adicional a la comisión de investigación abierta. 

En el Estado de Nuevo Mexico quieren verificar si los comportamientos de Avangrid pueden tener paralelismo con los de Iberdrola en España y, asimismo, qué influencia pueden tener en otros competidores norteamericanos, señalan las informaciones aportadas. 

Habrá que ver si esto tiene efectos en la operación. Si los grandes fondos de inversión ya están seriamente preocupados por el asunto Villarejo, que esto impidiera una operación corporativa colocaría a su presidente, Ignacio Sánchez Galán, en una situación muy delicada, al ser señalado como obstáculo para el correcto funcionamiento de la compañía. Conviene recordar que tanto el presidente como la compañía están imputados por este asunto en el que, presuntamente, varias empresas del Ibex contrataron los servicios de espionaje industrial del ex comisario Villarejo, cuando todavía ostentaba cargos en la seguridad pública. 

La adquisición de PNM estaba demorándose varios meses, por lo complejo de su naturaleza, pero en los últimos tiempos se habían logrado avances, hasta considerarla prácticamente finiquitada.