El beneficio neto de Singapore Airlines ha aumentado un 12,8%  en el año fiscal 2012-2013 hasta llegar a los 379 millones de dólares. Por otro lado, el resultado operativo ha disminuido un 19,8% (-57 millones de dólares) hasta los 229 millones de dólares, ante la persistencia del elevado precio del combustible y una menor rentabilidad de las flotas debido a las condiciones económicas globales.

En medio de estos desafíos, los ingresos del Grupo han aumentado en 240 millones dólares (+1,6%) hasta alcanzar los 15.098 millones de dólares, gracias al incremento en el número de pasajeros (+7,3%). Las actividades de promoción necesarias por afrontar la intensa competencia, así como la depreciación de las divisas respecto al dólar de Singapur hicieron que el pasaje de Singapore Airlines tuviera un rendimiento de un 4,2% inferior. Los ingresos de carga han continuado sufriendo una contracción tanto en la carga  (-6,0%) como en su rendimiento (-4,3%).

Los gastos del grupo han aumentado un 2% hasta los 297 millones de dólares, a causa del incremento del precio del combustible y los costes variables y de personal. El combustible representó el 40% de los gastos durante el ejercicio.

Previsión

El panorama económico mundial sigue siendo incierto, con el debilitamiento continuo en la Zona Euro y la lenta recuperación en Estados Unidos.

No obstante, las reservas de pasajeros durante los próximos meses se equiparan al mismo período del año pasado. La rentabilidad seguirá sufriendo la misma presión debido a la débil economía y los ingresos estarán más diluidos si las divisas continúan depreciándose frente al dólar de Singapur. Debido a la contracción del mercado, el negocio de carga se enfrenta a un exceso de capacidad que añadirá presión sobre el rendimiento. Por último, los precios del combustible siguen siendo persistentemente altos.

Mientras tanto, la sólida posición financiera del grupo le permitirá sortear los numerosos desafíos  así como seguir invirtiendo en mejoras de los productos y servicios.

Singapore Airlines en España

La presencia de Singapore Airlines en España se remonta al año 1992. A partir del 20 de julio de 2006 la compañía inició sus operaciones en el aeropuerto de El Prat en Barcelona. Actualmente Singapore Airlines tiene cinco vuelos semanales de Barcelona a Singapur con aviones Boeing 777-300ER. Dos de estos vuelos están operando la ruta Barcelona-Milán-Singapur y los restantes son vuelos directos de Barcelona a Singapur.

Además, desde marzo de 2011 ofrece tres vuelos semanales directos al aeropuerto de Guarulhos,São Paulo. La ruta también está operada con aviones Boeing 777-300ER. Sao Paulo es el primer destino en Sudamérica de Singapore Airlines.

Singapore Airlines y su aerolínea regional Silkair operan desde el aeropuerto de Changi en Singapur más de 100 vuelos semanales a Australia y Nueva Zelanda y más de 200 vuelos semanales desde Singapur al Norte de Asia (Japón, Corea, China, Hong Kong y Taiwán). Además, ofrecen más de 400 vuelos semanales al Sud-este asiático a destinos como Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Myanmar y Filipinas.

Sobre Singapore Airlines

Desde su fundación en 1972, Singapore Airlines ha recorrido un largo camino, pasando de ser una línea aérea regional a una de las marcas de viajes más respetada a escala global. Actualmente vuela con una de las flotas más jóvenes del mundo a destinos que abarcan los cinco continentes ofreciendo los estándares más altos de atención y servicio a los clientes con una tripulación de reconocido prestigio internacional. Singapore Airlines ha desarrollado su reputación al ser una de las compañías que marca tendencia en la industria.

http://Facebook.com/SingaporeAir  

http://Twitter.com/SingaporeAir  

http://Mynewsdesk.com/sg/pressroom/singapore-airlines  

 

http://Facebook.com/SilkAir