Por otro lado, los ingresos por rentas han crecido un 38,4% en este periodo, lo que implica un aumento de más de un 38,4% en estos tres meses.

Explican en la entidad que esta mejroa se ha producido gracias a la adquisición y puesta en marcha de nuevas inversiones inmobiliarias realizadas durante los últimos meses, principalmente los centros comerciales Vistahermosa, Gran Vía de Vigo, Parque Abadía y una cartera de 22 supermercados).

Si se desglosan estos ingresos, un 92% de esta cifra corresponde a centros comerciales y oficinas. Un peso que ha crecido con respecto al mismo periodo del año anterior.   

lar españa

La Socimi, que tiene entre sus principales de sus centros comerciales a marcas como Carrefour, Inditex o MediaMark ha continuado con su política de mejora y desarrollo de sus activos.  En concreto, han invertido más de 6.500 miles de euros durante el primer trimestre de 2017.

El valor de los activos a finales del pasado mes de marzo alcanzó 1.399 millones de euros, el 47% más que un año antes.

José Luis del Valle, presidente de Lar España, señaló que "los beneficios trimestrales alcanzan de nuevo un incremento elevado, de dos dígitos, lo que da idea del crecimiento de la SOCIMI y su excelente gestión". Del Valle destacó el compromiso de Lar España con sus accionistas y recordó que "en la próxima Junta General se propondrá un pago de dividendo de 0,331 euros por acción, es decir, un total de 30 millones de euros, muy por encima de los 12 millones de 2016 "

En el plano financiero, destacan las operaciones de financiación llevadas a cabo en los últimos dos meses y la favorable posición en la que la SOCIMI se encuentra actualmente. En concreto, el coste medio de la deuda se sitúa en el 2,2% y el ratio de apalancamiento está en el 38%, con margen hasta el 50% para incrementar el endeudamiento.