Habrá que esperar, no obstante, al próximo 27 de julio para concer las primeras cuentas de la compañía resultante.

Por el momento, las ventas de Gamesa aumentaron en los primeros tres meses del año un 45,3% hasta 1.546 millones de euros. Una cifra “superior a las ventas del mismo periodo de 2016, resultado del fuerte crecimiento de la actividad de fabricación y venta de aerogeneradores y la recuperación del crecimiento en servicios”, explican en Gamesa.

En cuanto a la evolución del sector, apuntan en la empresa que la compañía “comienza 2017 con unos fuertes resultados, impactados de forma favorable por la aceleración de proyectos en India ante el cambio regulatorio que entra en vigor en el nuevo año fiscal (abril 2017) y por la entrega de los contratos de “Safe Harbor” que se firmaron en EE.UU. durante el último trimestre de 2016. Explican que las cifras se irán normalizando en los próximos trimestres hasta ir amoldándose a las previsiones ofrecidas por la propia compañía.

Perspectivas

Gamesa explica que se mantienen estables las perspectivas de demanda tanto a corto, como medio como a largo plazo. “El creciente número de países comprometidos con las energías renovables como mecanismo de contención del aumento de la temperatura y el cambio climático y la creciente competitividad de las fuentes renovables y entre ellas la eólica sientan las bases de unas sólidas perspectivas de demanda”, señalan.

En este entorno nace la fusión de Siemens Wind Power y la compañía española. En la empresa afirman que  “la nueva compañía nace con las condiciones necesarias para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que los mercados eólicos, en transición hacia regímenes totalmente competitivos”

En estos momentos, cuenta con 27.000 empleados en todo el mundo, unas ventas de 11.668 millones de euros en doce meses, la presencia en 70 países y una cartera de pedidos de 22.188 millones de euros, que hacen de esta empresa la líder mundial por tamaño en el mercado eólico.

Resultados de Gamesa

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Gamesa|GAM%%%