Los ingresos por rentas brutas de alquiler en el primer trimestre de 2017 han alcanzado los 13,4 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior. En términos comparables, es decir, teniendo en cuenta la misma superficie alquilable, el incremento hubiera sido de un 4,9%.

Axiare

En lo que llevamos de año, la Axiare ha efectuado la adquisición de cuatro inmuebles por 158 millones de euros, por lo que el valor de su cartera patrimonial marca récord y se sitúa por encima de los 1.500 millones.

“Además de los 93 millones de euros levantados a través de la ampliación de capital del pasado 8 de marzo, Axiare Patrimonio ha logrado financiación bancaria por valor de 119 millones de euros, aprovechando el actual entorno de tipos de interés bajos. Con los fondos obtenidos, Axiare Patrimonio continuará con el desarrollo de su política de inversión en activos inmobiliarios con un fuerte potencial de generación de valor”, explican en la firma.

Explican en Axiare que la actividad de alquiler está siendo muy intensa desde principios de año. De esta forma, la ocupación de la cartera es del  92,6%

En una nota de prensa, el consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, ha afirmado que “estos excelentes resultados tanto financieros como operacionales son una muestra más de la capacidad del equipo gestor para llevar a cabo la estrategia marcada en la salida a Bolsa”. López de Herrera-Oria apunta que “en este trimestre hemos acudido a los mercados de capitales para seguir aprovechando las oportunidades que vemos en el mercado.”