Así, los ingresos de Axiare Patrimonio
fueron de 9,9 millones de euros, lo que implica un aumento de un 38% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, si la cifra se ciñe a los ingresos por alquileres comparables (es decir, de los inmuebles que están en cartera al menos un año), la cifra caería un 1,6%.

Explican en Axiare que este descenso se produciría por el mix de negocio que tiene con más inmuebles dedicados a la logística y a las oficinas. Explican que están preparando algunos cambios en la parte de logística.

La socimi apunta que durante este trimestre realizará adquisiciones “de gran calidad a precios muy atractivos, para alquilar por encima de las rentas de mercado o renegociar contratos por encima de las rentas previas. Así, en lo que llevamos de año, la compañía ha adquirido dos inmuebles por 33 millones de euros, con una ocupación media del 97 por ciento”.

En cuanto a la evolución del negocio, la empresa apunta que los últimos alquileres firmados con nuevos inquilinos han alcanzado niveles que están un 9 por ciento por encima de las rentas de mercado. Del mismo modo, las renegociaciones realizadas hasta la fecha, se han cerrado a un 16 por ciento por encima de las rentas previas.

En la nota de prensa, el consejero delegado de la compañía, Luis López de Herrera-Oria, afirma que “seguimos en la buena senda, trabajando para crear valor a nuestros accionistas”.  Además apunta que “la gestión interna de Axiare Patrimonio arroja unos márgenes operativos del 72 por ciento en el primer trimestre, lo que refleja una estructura muy contenida en costes y muy eficiente en la optimización del rendimiento de los activos”.

beneficios de Axiare