MADRID, 29 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco de España ha publicado este viernes un proyecto de circular con la que pretende asegurarse "que la reasignación de los saldos remanentes de las provisiones genéricas no lleve a incrementar los beneficios distribuibles de las entidades". El proyecto de circular especifica que las provisiones excedentes pueden asignarse a “activos dudosos, inmuebles adjudicados, participación en el capital de inmobiliarias y activos intangibles”.

Destaca el organismo que dirige Luis María Linde que el objetivo de esta circular es "el mantenimiento por las entidades de la política de reforzamiento de sus balances".

La aprobación de la circular, cuyo trámite administrativo se inicia hoy con la consulta sobre el proyecto, está prevista antes del mes de febrero de 2014, pero deberá ser tenida en cuenta por las entidades de crédito al formular sus estados financieros de 2013.

Con esta circular, el organismo que preside Luis María Linde establecerá a qué clase de activos se tienen que dedicar los saldos remanentes de las coberturas sobre el crédito sano al ladrillo, que tuvieron que realizar para cumplir con el Real Decreto-Ley 2/2012, también conocido como “De Guindos 1”.

Los bancos tendrán ahora que enviar un informe al Banco de España para detallar cómo piensan redistribuir estas provisiones.

A las 10:56 horas, Banco Santander sube un 0,44%, hasta los 6,61 euros; y BBVA gana un 0,14%, hasta los 8,87 euros.

M.D./M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información