“Esta semana la clave estará en el Banco Central Europeo, con su reunión del jueves, y en la Reserva Federal, con la comparecencia de Janet Yellen en el Congreso estadounidense”.

“En EEUU hoy comparece ante Comité Económico Conjunto del Congreso la presidenta de la Fed, Janet Yellen y, aunque en su discurso suele ser moderada, en el turno de preguntas vamos a ver cómo responde porque hay dudas sobre la evolución económica. Bien es cierto que, tras los malos datos de PIB del primer trimestre, el segundo trimestre apunta fortaleza”.

“En Europa, la reunión del el BCE mañana será la clave. Creemos que el organismo no bajará tipos en esta reunión, pero sí podría hacerlo en junio. Una publicación de El País contemplaba que en una primera fase de actuación del BCE, bajaría tipos y en una segunda, replicaría una especie de QE europeo en la que se comprarían bonos empresariales, antes que soberanos”

En el ámbito empresarial, “los 750 millones que Telefónica ha ofrecido por el 56% de Digital+ están por debajo de lo que quería Prisa. Esto no debería repercutir en su cotización. Además, podría sacarle más rendimiento a Digital+ integrándolo en su actual estrategia”.


Declaraciones a Radio Intereconomía