MADRID, 17 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- En la reunión ordinaria de su Consejo de Gobierno, el Banco Central Europeo (BCE) estaría debatiendo la metodología de la evaluación sobre la calidad de los activos de los bancos (AQR por sus siglas en inglés) y los tests de estrés que se realizarán después. Este lunes, el miembro de la autoridad monetaria del Viejo Continente, Yves Mersch, apuntaba en una entrevista en el Frankfurter Allgemeine Zeitung que será el próximo miércoles día 23, cuando el presidente, Mario Draghi, presente la metodología de los terceros tests de estrés a los que se va a someter la banca europea. Antes de esos exámenes de esfuerzo, se realizará la AQR.

Ambos son dos pasos previos a la conversión del BCE como supervisor bancario único, tal y como acordó este martes el Ecofin. Antes de la AQR y, por tanto, antes también de los tests de estrés, se procederá a identificar los riesgos a los que se enfrentan las carteras de créditos de los bancos.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar