El consenso ya había anticipado una rebaja de los tipos de interés en China antes de final de año, aunque la medida ha tenido un efecto positivo sobre las bolsas europeas, que han aumentado las ganancias que registraban.Lea también: China y el BCE impulsan al Ibex: sube un 2,39% en una semana marcada por los resultados NUEVAS MEDIDAS PARA ESTIMULAR LA ECONOMÍACambiará la regulación sobre tipos de interés para mejorar el mecanismo de transmisión de la política monetariaEn concreto, el PBoC "baja el tipo de interés techo de los préstamos a un año en 0,25 puntos hasta el 4,35%. Y baja en otros 0,25 puntos el tipo de depósito hasta el 1,5%", explican desde Citi."Además, reduce el coeficiente de reservas. Anuncia conjuntamente que liberaliza los tipos de los depósitos desde bancos comerciales y cooperativas. Y que cambiará la regulación sobre tipos de interés para mejorar el mecanismo de transmisión de la política monetaria", añaden.La última vez que el PBoC bajó los tipos de interés en China fue en el mes de agosto, con el objetivo de frenar el desplome de sus bolsas, debido al temor de los inversores a un parón brusco de su economía, por el cambio de un modelo productivo basado en las exportaciones a otro basado en el consumo interno.Lee además:El Banco Popular de China recorta los tipos de interés y el ratio de reservas a los bancosEl PIB de China crece por debajo del 7%, el más bajo desde 2009, pero supera previsionesLa economía china sigue decepcionando a los analistasCierre Asia: el impulso de las palabras de Draghi propicia importantes alzas¿Cómo posicionarnos en el mercado ante la política monetaria de la Reserva Federal?

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información