El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Lea también: ¿Dónde está el Banco Popular de China? Los analistas piden a gritos su intervenciónEn concreto, el PBoC ha bajado en 0,25 puntos el tipo oficial: el préstamo a un año queda en 4,6% y el depósito al mismo plazo en 1,75%. Además, ha bajado en medio punto el coeficiente de reservas en general y otros 3 puntos para las compañías de leasing.La medida del PBoC entrará en vigor el miércoles y servirá para estimular la economía y reducir los costes de financiación de las empresas.Lea también: El euro, con todo a favor para alcanzar los 1,18 contra el dólar: en Forex no importa tanto China como la FedLA VALORACIÓN DE LOS ANALISTASLa decisión será interpretada por muchos inversores como tardía, pero en todo caso tranquilizadoraLos expertos de Deutsche AWM han señalado que "cualquier medida del PBoC tendrá importancia simbólica. Pensamos que la reacción del mercado ha sido exagerada y que habrá oportunidades selectivas de compra, aunque la compleja situación hace difícil anticipar un suelo de mercado”.Desde JP Morgan, han comentado que "la decisión será interpretada por muchos inversores como tardía, pero en todo caso tranquilizadora. Parece que ha sido la falta de actuación de las autoridades la que ha provocado el desplome de los mercados, ya que reforzó la idea de que los reguladores preferían centrarse en el tipo de cambio como una manera de estimular la demanda, más que en medidas de política monetaria"."Esta decisión ayuda a corregir esa impresión y es un alivio para el estrés de sus socios comerciales y los exportadores de materias primas. La prueba de fuego será mañana, cuando se compruebe el efecto que tiene sobre la bolsa doméstica. Por ahora, esperamos que los movimientos del lunes (euro, yen, dólar, materias primas) sean revertidos, aunque no completamente".Lee además: El oro, la única materia prima que logra escaparse de la espiral de caídas El mercado recorta de manera drástica la previsión de subida de tipos de la Fed en septiembre Lectura extrema de pánico en los mercados: ¿a las puertas de un importante rebote?¿Repetirá el Dax la misma pauta que en verano de 2011?

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí