Kuroda asegura que el banco central está preparado para ampliar su programa de compra de bonos y reducir los tipos de interés
El gobernador, Haruhiko Kuroda, aseguró en la madrugada de este jueves que la autoridad monetaria está preparada para ampliar su programa de compra de bonos y reducir los tipos de interés de referencia aún más en territorio negativo en su lucha para reactivar el crecimiento, según recoge The Wall Street Journal.

En un discurso en la Universidad de Columbia en Nueva York, ha afirmado que el banco central "no dudará en tomar medidas de flexibilización adicionales en términos de cantidad, calidad y tipo de interés si lo juzga necesario".
Lea también: Actas del BCE: 'Los tipos negativos pueden aumentar aún más la volatilidad de los mercados financieros'
TRES MESES DE TIPOS NEGATIVOS
Kuroda realiza estas afirmaciones apenas tres meses después de que sorpresivamente recortara los tipos hasta el -0,1% para evitar que la economía vuelva a caer en una situación de estancamiento, como ha estado en gran parte de las últimas dos décadas, recuerda The Wall Street Journal.
La junta de política monetaria del Banco de Japón tiene previsto reunirse los días 27 y 28 de abril para dar a conocer sus previsiones trimestrales sobre precios y la economía, además de su decisión sobre estímulos monetarios.
Lea además:
El Banco de Japón mantiene sin cambios su política de tipos de interés en negativo en el -0,1%
Algunos bancos japoneses imponen tipos negativos a sus clientes
En directo | ¿Subirá la Fed los tipos de interés tras un positivo Libro Beige?