Así, los tipos siguen anclados en el 0,5%, aunque esta vez los nueve consejeros han votado con unanimidad. El programa de compra de activos sigue también en el mismo nivel, en este caso en los 375.000 millones de libras. La institución sigue los pasos de la Reserva Federal (Fed) y Banco de Japón (BoJ) y deja congelada su política, en línea con lo que esperaban los analistas.
Los tipos siguen anclados en el 0,5%, aunque esta vez los nueve consejeros han votado con unanimidad

Lea también: ¿Quién sufrirá más daño económico con un Brexit, la UE o Reino Unido?
DETERIORO EN LA ECONOMÍA
Lo que esperaba el mercado era conocer el mensaje del Banco de Inglaterra, que también ha cumplido con las expectativas al reiterar por enésima vez los peligros a los que se enfrenta la economía británica en función del resultado de la votación del próximo 23 de junio. De hecho, ha advertido que ya se está viendo un deterioro de la actividad económica como consecuencia de la incertidumbre que provoca la celebración de este referéndum.
Los riesgos, que son también para el crecimiento global según la institución gobernada por Mark Carney, aumentan a medida que se acerca la cita, y sólo queda una semana. En caso de que haya Brexit, habrá un brusco hundimiento de la libra, coincidiendo así con el pronóstico de los expertos que apuntan en algún caso a que el profundo descenso se produciría en apenas minutos.
Lee además:
El BCE y el Banco de Inglaterra preparan una línea de acciones en caso de 'Brexit'
El Banco de Inglaterra hace campaña contra el Brexit y Cameron alude al patriotismo
El Banco de Inglaterra deja los tipos sin cambios y advierte de los riesgos del Brexit
Banco de Inglaterra: con Brexit aumentarán el paro y la inflación, y la libra se desplomará