El Comité de Política Financiera del BoE ha elevada la tasa "colchón" de capital anticíclico para exposiciones de Reino Unido hasta el 0,5% de los activos ponderados por riesgo. La nueva medida se aplica a los bancos y cajas de ahorros británicos, así como a las sucursales de otros bancos de la Unión Europea presentes en el país.
El Comité de Política Financiera del BoE ha elevada la tasa "colchón" de capital anticíclico para exposiciones de Reino Unido hasta el 0,5% de los activos ponderados por riesgo

Lea también: El dilema de los bancos centrales: ¿qué más pueden hacer Yellen, Draghi, Corney, Kuroda...?
"Los riesgos asociados con el crédito interno ya no están controlados", y los riesgos globales "también pueden afectar a las posiciones británicas, de una forma acentuada", ha asegurado el banco central presidido por Mark Carney.
Lea también: El Banco de Inglaterra ve riesgo de crédito debido al 'Brexit'
El referéndum de junio de 23 en la adhesión a la UE de Reino Unido es la fuente de "los más significativos riesgos en el país a corto plazo para la estabilidad financiera", ha asegurado el regulador en un comunicado.
Lea también: El Banco de Inglaterra cumple siete años con los tipos en el mínimo del 0,50%
El objetivo de la medida es contrarrestar la tendencia de los bancos a aumentar los préstamos en sólo tiempos de bonanza económica
El Banco de Inglaterra dijo que tiene la intención de establecer el tasa de capital anticíclico en alrededor de 1% en un entorno estándar de riesgo. "El objetivo de la medida es contrarrestar la tendencia de los bancos a aumentar los préstamos en sólo tiempos de bonanza económica", ha asegurado el organismo que también quiere usar la medida para ayudar a simplificar sus necesidades de capital y hacerlos más transparentes.
La nueva acción del BoE lastra a todo el sector bancario de Europea que cotiza con caídas tras amanecer en positivo.
Lee además:
El Ibex sube un 0,21% con Telefónica y Abengoa protagonistas en la bolsa
Lo bueno y lo malo de las políticas monetarias no convencionales
George Osborne advierte que el Brexit conduciría a una 'incertidumbre perjudicial' y a un menor crecimiento