El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, situado en un municipio de la comarca del Baix Llobregat, provincia de Barcelona, con una extensión de 9,14 km², más de 28.000 habitantes y con una plantilla de 210 trabajadores, ha llevado a cabo un proyecto de actualización de su entorno TI de  la mano de Informática Corporativa Catalana (icc) mejorando la seguridad y la rentabilidad del entorno.

Óscar Toledano, Responsable de Sistemas y Tecnologías señala “Disponíamos de  tres servidores VMware con 19 máquinas virtuales, y  cada uno de ellos sostenía en los discos locales las máquinas virtuales, el problema era que esto  no nos permitía tener disponibilidad ante caídas de hardware ni balanceo de carga teniendo poca respuesta ante situaciones críticas.”

Para mejorar la capacidad de respuesta del entorno y la seguridad de la información, el ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts optó por implantar una cabina NetApp FAS2020A sobre la que corren las 19 máquinas virtuales —rentabilizando los elementos hardware—, conectada a protocolos iSCSI, CIFS y NFS. Por otro lado, tenían otras necesidades como optimizar el espacio del disco. Según Toledano, “recomendaríamos la tecnología de NetApp por diversos motivos, aunque principalmente destacaría la flexibilidad que nos han aportado sus soluciones, el ahorro de espacio, y la posibilidad de seguir creciendo ahora y en un futuro sin necesidad de adquirir más hardware, facilitando, además, la gestión en entornos dinámicos y nuevos servicios”.

La tecnología de NetApp ha superado con creces los requerimientos del proyecto y ha aportado, también, otros beneficios. Según Toledano, “algunas funcionalidades como la deduplicación o los snapshots nos han permitido un ahorro aproximado del 40% en el entorno de virtualización y una mejora significativa en la gestión de los documentos, sobre todo en la recuperación de ficheros ante situaciones críticas”. Por otro lado, han destacado la participación de icc de quienes han destacado su servicio de atención al cliente y su gestión comercial que ha ayudado a cumplir y mejorar los objetivos previstos.

Sobre el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts

El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts da servicio a un municipio de la comarca del Baix Llobregat, provincia de Barcelona, que cuenta con una extensión de 9,14 km² y más de 28.000 habitantes.  El Ayuntamiento está formado por 210 trabajadores.

Sobre icc

INFORMATICA CORPORATIVA CATALANA icc, S.L., es una empresa de servicios concebida para la realización de Estudios, Distribución e Integración de Soluciones Informáticas. 

Creada en 1.993 y formada por profesionales con una dilatada experiencia en gestión de Tecnologías de la Información, nuestro fin principal es ser considerados por nuestros clientes una prolongación de su estructura de Sistemas, Comunicaciones, Seguridad y Explotación, colaborando con los mismos para conseguir los objetivos de mejora fijados.

icc es especialista en soluciones de Sistemas, Almacenamiento, Virtualización, Seguridad y Comunicaciones, orientadas a la mediana y gran empresa y a organismos públicos.

Más información disponible en http://www.iccsl.com/

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar