El Ayuntamiento de Sant Quirze ha confiado en TAO Mobile de T-Systems, la aplicación que ha adaptado las funcionalidades del portafirmas electrónico para su uso desde dispositivos móviles, concretamente desde tabletas.

La App TAO Mobile de T-Systems, enmarcada dentro del objetivo de la compañía de fortalecer la estrategia de digitalización de sus clientes, está dirigida a Alcaldes, Concejales y Gerentes, entre otros, y su objetivo es facilitarles la firma, visado o rechazo de cualquier tipo de documento, tanto de forma individual como masiva. Además, les permite la consulta del estado en el que se encuentra un determinado proceso, así como la revisión de toda la información anexa y otros detalles del documento.

Actualmente está disponible para iOS y estará operativo a finales del mes de febrero también para Android. La solución de firma móvil también se ha puesto en marcha en la localidad valenciana de Pilar de la Horadada, y en un futuro próximo se espera que esté disponible en otros Ayuntamientos como el de Gijón, Fuengirola, Melilla o Mijas.

La movilidad laboral está ganando importancia entre los Ayuntamientos españoles, ya que cada vez más es una realidad que los diferentes perfiles de las Administraciones Públicas empleen dispositivos móviles como herramientas de trabajo y tengan que realizar sus diferentes gestiones en un contexto de movilidad. Gracias a TAO Mobile, el Alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès ya pueden aprobar cualquier documento con tan sólo descargar la aplicación en su tableta y acceder a ella de manera sencilla e intuitiva, independientemente de si se encuentran en el trabajo, en un viaje o simplemente han optado por tele-trabajar, agilizando de esta manera todo el proceso burocrático que implica el papeleo de manera eficiente y segura. Además, la aplicación es muy fácil e intuitiva de usar.

La suite de aplicaciones móviles de T-Systems no sólo ofrece a los Ayuntamientos la posibilidad de firmar de manera electrónica, sino que también abarca otras soluciones como la gestión de incidencias en la vía pública, proporcionar información vital a organismos de la ciudad o actuar como plataforma donde los ciudadanos pueden expresar sus quejas.

La movilidad es un factor que define nuestra forma de vivir y de entender los negocios en la actualidad. El número de trabajadores móviles está incrementando en todas las áreas de negocio de las compañías, así como en los diferentes departamentos de las administraciones públicas en cualquiera de sus niveles –local, autonómico o nacional-. Además, a esto hay que sumar que la proliferación de smartphones, tabletas y aplicaciones ha cambiado de forma radical la forma de relacionarnos, de consumir y también la manera de trabajar.  

El uso de aplicaciones móviles conlleva múltiples ventajas, como un incremento en la flexibilidad, la eficiencia, la productividad y una disminución de costes, factores muy relevantes en determinados sectores donde se requiere un acceso a la información rápido y seguro con independencia de dónde nos encontremos.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

 

Síguenos en @TSystems_Iberia           

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 131 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 33 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 30 de septiembre de 2012). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 230.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 58.700 millones de euros en el ejercicio 2011, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2011).

http://www.telekom.com

 

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 48.200 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.200 millones de euros en el ejercicio 2011. 

http://www.t-systems.es/

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información