El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha adjudicado a Aytos, empresa referente de soluciones de gestión para la administración pública y entidades locales, un proyecto que contempla el suministro e implantación de un sistema de gestión tributaria y recaudación voluntaria que cubra los distintos objetos fiscales e ingresos públicos originados en los mismos y la tramitación del proceso de recaudación en todas sus fases. La implantación de estas soluciones se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento de seguir dando pasos importantes en el desarrollo de la sociedad de la información y avanzar hacia la e-Administración.

Este proyecto tiene como objetivo la actualización del sistema de gestión tributaria actual del Ayuntamiento de Écija a un sistema moderno y capaz de mejorar la calidad de los servicios Tributarios, de manera que permita integrarse con las actuales soluciones contables, presupuestarias y de gestión documental con firma electrónica, evitando los problemas derivados de distintas fuentes de captura de información (Catastro, AEAT, Jefatura Provincial de Tráfico y la propia gestión tributaria y recaudatoria municipal), además de adecuarlos a las nuevas arquitecturas y filosofías de trabajo actuales, adaptándolos a las nuevas tendencias de gestión centralizada y acceso de los ciudadanos a la gestión por procedimientos electrónicos y telemáticos.

Las fases del proyecto incluyen la realización de la migración de datos del sistema actual a la solución integrada WinGT de Aytos, junto con la formación y la puesta en marcha del sistema con asistencia “in-situ” de consultores de Aytos.

Sobre Aytos

Aytos es la compañía de referencia en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas. Aytos es reconocido por su amplio portfolio de aplicaciones que cubren la gestión interna de una administración local en su totalidad, abarcando los ámbitos económico financiero (SicalWin), gestión de nóminas y RRHH, recaudación y gestión tributaria, padrón municipal de habitantes, gestión de procesos y expedientes electrónicos (BPM), portal del ciudadano, del proveedor y del empleado, gestión patrimonial, etc., pero también por su constante inquietud en hacer realidad las nuevas necesidades, como es hoy la administración electrónica dentro de una Smart City.

Fundada en 1993, Aytos desarrolla actividades de gestión interna y de relación con la ciudadanía en más de 3.800 ayuntamientos y 24 planes provinciales, con presencia en las 17 CCAA y 52 provincias. Este logro se basa en un equipo humano de más de 110 personas cuyo valor radica en la experiencia y perfecto conocimiento de las necesidades del cliente.