El Hospital Quirónsalud Córdoba se ha afianzado y consolidado en 5 años “como referente tecnológico y asistencial en la ciudad y la provincia”, según ha destacado hoy el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha realizado una visita al centro hospitalario y ha asistido al acto institucional con motivo del 5 aniversario del hospital.
El alcalde, que ha recorrido distintas áreas del hospital -Medicina Nuclear, Urgencias, Diagnóstico por la Imagen, paritorios y área quirúrgica-, junto a la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, y acompañados por la directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, y el director gerente del hospital, Luis Luengo, ha resaltado que la apertura de este hospital “supuso un hito tecnológico en Córdoba”. En este sentido, ha afirmado que el éxito del centro “es el éxito de toda la ciudad”, contando con una calidad asistencial que “lo ha convertido en referente sanitario”.
La apertura de este centro “fue un acontecimiento relevante para la ciudad en beneficio de los pacientes cordobeses y de zonas limítrofes”, ha afirmado el alcalde, y ha añadido que en estos 5 años ha habido buenos momentos, sin embargo, “es preciso destacar que apenas un año y medio después de su apertura, llegó la pandemia, unos momentos muy duros que se han superado con nota, como lo demuestra el hecho alcanzar el 5 aniversario con grandes éxitos y muchos retos por delante”. Certificaciones como la Joint Commission International muestran el esfuerzo de los profesionales de este hospital por ofrecer una mejora continua en los procesos asistenciales.
Por su parte, María Jesús Botella ha afirmado que el Hospital Quirónsalud Córdoba destaca, “además de por la estructura y diseño de su edificio, por la apuesta progresiva por generar una medicina de vanguardia y de excelencia con la introducción progresiva de nuevos servicios y nuevas tecnologías”. Además, ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada, como se pudo constatar durante la pandemia.
Pilar Serrano ha agradecido “la confianza y la calurosa acogida que la ciudad y la provincia ha depositado en nuestro hospital, lo que nos motiva para seguir creciendo y mejorando, con el objetivo de prestar la mejor calidad asistencial y de ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes”. También ha dado las gracias a todos los profesionales del centro en estos 5 años, sin cuyo esfuerzo y compromiso no se podrían haber logrado los éxitos del hospital, ni se podrían haber gestionado momentos tan duros como la pandemia, y ha recordado que este gran proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración e implicación de todas las instituciones, profesionales y ciudadanía.
Por su parte, Luis Luengo, nuevo gerente de Hospital Quirónsalud Córdoba , ha resaltado que afronta este nuevo cargo con gran ilusión, compromiso y responsabilidad, “supone un reto muy ilusionante trabajar con un equipo extraordinario en un centro hospitalario de vanguardia”, y ha felicitado a todos los profesionales que han hecho posible que el hospital sea referente en Córdoba y provincia, comprometiéndose a “trabajar sin descanso para ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes”.
El Hospital Quirónsalud Córdoba abrió sus puertas el 3 de septiembre de 2018 y lo hizo de forma paulatina, comenzando con la puesta en marcha de las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio, y en una segunda fase, a partir del 17 de septiembre, con el resto de servicios (hospitalización y urgencias). El hospital ha continuado creciendo con la incorporación de nueva tecnología y nuevos servicios como el de Medicina Nuclear en diciembre de 2020, estando a la vanguardia de la medicina en técnicas diagnósticas y terapéuticas y en tecnología.
Este hospital cuenta con las máximas certificaciones de calidad asistencial, el pasado diciembre fue acreditado con el sello dorado de la Joint Commission International, la máxima distinción que concede este organismo. Esta acreditación es la más exigente en el mundo para el ámbito sanitario y analiza que toda la atención y procesos del hospital están enfocados en la seguridad del paciente, en la calidad asistencial, y en un proceso de mejora continua, siendo el único hospital de la provincia de Córdoba con dicha distinción y el primero del grupo Quirónsalud en conseguirlo en Andalucía.