Los precios del petróleo han variado mucho en lo que va de año, marcado un máximo en los 42 dólares el barril y un mínimo en los 27 dólares. Aunque la volatilidad persistirá en los próximos meses, el directivo de la compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi, Al Jaber, asegura en una entrevista que recoge Bloomberg que espera "ver una lenta pero ascendente mejora de los precios en el medio plazo". Al Jaber señala que "2016 y 2017 serán los años durante los cuales los mercados empezarán a reequilibrar la brecha entre la oferta y la demanda".
2016 y 2017 serán los años durante los cuales los mercados empezarán a reequilibrar la brecha entre la oferta y la demanda

El próximo 17 de abril se reunirán en Doha, Qatar, una docena de estados productores de petróleo para negociar la congelación de la producción de crudo con el objetivo de estabilizar los precios. Entre los asistentes a esta negociación acudirá Emiratos Árabes Unidos, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Lea también: Ayudado por los precios del petróleo, el dólar revierte su tendencia a la baja y gana más de 40 pesos en Colombia
La capital de Emiratos Árabes, Abu Dhabi, tiene aproximadamente el 6% de las reservas de petróleo del mundo. Según ha señalado el recién nombrado CEO, la compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi está trabajando para aumentar su capacidad de producción hasta los 3,5 millones de barriles por día. En estos momentos, la compañía mantiene su nivel de producción actual y se esfuerza por "seguir siendo un proveedor de confianza".
Lea también:
Los niveles de producción de petróleo en Rusia llegan a niveles históricos
Fuertes pérdidas del 4% para el petróleo: se aleja un acuerdo para congelar la producción