En plena polémica en distintos municipios españoles sobre la prohibición del top less, e incluso de pasear sin camiseta, y cuando ayer se celebraba el Día sin Bañador y los naturistas reivindican libertad para disfrutar del cuerpo al aire libre sin restricciones, las cifras hablan por sí mismas. En España se estima que practican el nudismo de forma habitual unas 400.000 personas, y la cifra va en aumento, mientras que más de 1,5 millones de naturistas extranjeros visitarán nuestro país este verano.

El buscador de vuelos Skyscanner, ha realizado una encuesta entre más de 3.000 usuarios y ha comprobado que el 96% de los hombres está a favor de que las mujeres puedan hacer top–less, en la playa, el 36% también en los coches, y el 24% incluso en bares, cafés y restaurantes, mientras que las mujeres a favor de lucir sus pechos representa el 87%. Eso sí, un sorprendente 8% cree que también se puede hacer top–less en los coches y un 6% está a favor de que se haga en bares, cafés y restaurantes.

En la encuesta de Skyscanner el 93% de los hombres y las mujeres creen que está bien hacer top–less en la playa, pero sólo el 31% piensa que es apropiado en un bar, cafetería o restaurante. Que los hombres vayan sin camisa, les pareció adecuado al 98% en la playa, pero sólo el 18% dijo que era aceptable en un supermercado o bar.

A pesar de que los británicos están reconocidos por ser más reservados, en comparación con otros países europeos, se muestran como uno de los mayores defensores de tomar el sol en topless en las playas. 91% de los italianos y franceses están a favor, al igual que el 82% de los suecos. Los rusos están menos dispuestos y sólo lo aprueba el 67%, mientras que los alemanes son los mayores fans con el 99% de los encuestados que opinan que las mujeres deben poder tomar el sol en topless.

Benjamín Pérez Ulecia, responsable de Skyscanner en España ha dicho:
"Lo más importante que hay que recordar al visitar otro país es respetar las costumbres y la cultura locales. No parece adecuado pasear por la Tate Gallery de Londres en bikini, y la nueva campaña "˜Barcelona prohibición de bikini´ está tratando de enviar este mensaje a los turistas"

Skyscanner

Skyscanner es el buscador de viajes más potente y flexible de Europa. Permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas. Por ejemplo, puedes buscar vuelos a Madrid o vuelos a Barcelona sin necesidad de especificar fechas concretos.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".