Con un parque móvil en España cercano a los 35.000 vehículos híbridos, la batería toma un protagonismo especial a la hora de medir su rendimiento. Según datos de Bluelife Battery, única empresa española y europea dedicada a regenerar baterías de híbridos, el 83% de las baterías sometidas a procesos de regeneración superan los 180.000 km de rendimiento en su nuevo ‘ciclo de vida’.

Tomando como muestra las primera mil baterías regeneradas en nuestro país, 835 han superado el test de los 180.000 km a pleno rendimiento lo que significa un sustancial avance para el sector encontrando en este proceso un aliado frente al elevado coste que supone la compra de una nuevabatería.

Además, un 5% de estas regeneraciones ya han superado los 250.000 km y se espera que esta cifra aumente puesto que el proceso de regeneración está en constante revisión para su mejora.

La otra cara de la moneda pertenece a una parte muy pequeña del testeo en el que sólo un 2% de todas las baterías sobre las que se ha actuado rinden por debajo de los 80.000 km en este nuevo ciclo. Aún así, la garantía que ofrece el proceso cubre estas deficiencias siempre que no exista una manipulación posterior a su primer ciclo de regeneración.

Informa Bluelife Battery que la mayor concentración de vehículos híbridos se da en el sector del taxi, al que pertenece cerca del 55% de la flota total. Son ellos los que, debido al elevado número de kilómetros que realizan diariamente, necesitan un motor combinado que les permita un ahorro mayor en combustible sin perder rendimiento. A pesar de esto los vehículos particulares han encontrado un hueco en el mercado y siguen creciendo las cifras de venta y de regeneración de sus baterías.

Los modelos de coche que aglutinan la mayor parte de las regeneraciones de batería, el 95%, son los Toyota Prius, Auris y Yaris, los Honda Civic e Insight y los Lexus CT200, IS 300h, LS 600h, GS 300h y 450h. Otras marcas que también han apostado por los motores híbridos y sobre las que se actúa en menor medida son el Cadillac Escalade Hybrid y el Porsche Cayenne S Hybrid.

Finalmente conviene destacar que el motivo por el que los usuarios prefieren regenerar las baterías de sus coches híbridos enlugar de hacer frente a la compra de una nueva se basa en la obtención del mismo rendimiento pero a un coste mucho menor. Una nueva batería para esta clase de vehículos ronda los 1.800 euros mientras que el proceso de regeneración está en los 600 euros.

SOBRE BLUELIFE BATTERY

Bluelife Battery es una start-upnacida en 2012 con sede en Madrid, y se perfila como una compañía orientada a desarrollar e implementar servicios integrales de acumulación energética que alarguen su vida útil, devolviéndolos al circuito activo reduciendo su impacto medioambiental y reempleándolos en proyectos innovadores de energía, tales como aquellos con energías renovables o de movilidad eléctrica. Sus actividades principales son la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos, I+D+i y proyectos de uso y reaprovechamiento de acumuladores energéticos.

Bluelife Battery se creó con el objetivo de que todos sus proyectos presentaran un alto valor añadido de sostenibilidad que no se encuentra en la competencia. Estamos fuertemente influidos en nuestros valores por las regla de las 3 R (Reducir, Reciclar, Reutilizar).

Actualmente Bluelife Battery se encuentra inmerso en una fase de ampliación comercial através de franquicias. De esta manera pretendemos llegar más lejos y a más clientes, y que la marca Bluelife Battery esté presente por todo el territorio nacional, mejorando además nuestros tiempos de respuesta y nuestra logística.

Para más información:

http://www.bluelife-battery.com