Wolters Kluwer, compañía global líder mundial en los campos de la información y edición para profesionales y empresas, ha presentado a través de sus marcas A3 Software y CISS por quinto año consecutivo las conclusiones del  Barómetro Tecnológico del Asesor, elaborado a partir de las más de 1.000 encuestas realizadas a Asesorías y Despachos en el marco del Foro Asesores.

El Cloud Computing (62%), Internet y el uso de las redes sociales (87%) son percibidas por los asesores como beneficiosas para su negocio. La mayoría de los encuestados apuestan por la tecnología como un aspecto de diferenciación. Sin embargo, su adopción es relativamente lenta para estas empresas, ya que, según el Barómetro Tecnológico del año anterior, un 80% decía desconocer las ventajas de la Nube e incluso, en algunos casos (11%) la consideraban poco segura y fiable.

La progresiva implementación del Cloud Computing en el ámbito profesional se encuentra bien valorada entre los asesores. El 62% de los cree que permite ahorrar y una mejora en la accesibilidad de la información, así como abrir nuevas oportunidades de negocio. No obstante, al 38% restante le genera dudas por los cambios que puede implicar en la cultura de trabajo y la seguridad de la información.

"La inversión tecnológica, en la actualidad, es una de las apuestas seguras para crecer en el mercado. Por tanto, no debemos desconfiar de la innovación en nuestro negocio. Innovar, ampliando nuestros servicios es una constante si queremos mejorar, aportar valor y conseguir una fidelización de los clientes", afirma Tomás Font, Director de la Unidad de Negocio Software Asesorías de Wolters Kluwer.

En esta línea, Internet y las redes sociales son las que tienen mejor acogida entre los asesores. De hecho, un 87% las considera como un elemento estratégico, aunque sólo un 39% reconoce que dispone de página web corporativa y apenas un 31% admite tener presencia en las redes sociales. Entre las más utilizadas se encuentran Facebook (38%) y  LinkedIn (31%).

Los teléfonos inteligentes y las tablets constituyen la asignatura pendiente de los despachos y asesorías en el ámbito del uso profesional. Aunque cada vez están más familiarizados con ellos, un 59% de los encuestados aún no ha contemplado el uso de estos dispositivos para desempeñar las funciones con los clientes. Los principales obstáculos que observan son el desconocimiento de las posibilidades que contienen o la difícil adaptación de sus procesos actuales a un cambio operativo de estas características.

Las redes sociales y los mensajes de texto, alternativas como vías de comunicación

Otro de los aspectos pendientes es la utilización de canales alternativos al teléfono y al email para comunicarse con los clientes. Un 62% continúa optando por utilizar estos medios. Entre las vías alternativas, se encuentran las redes sociales (32%) y los mensajes de texto (24%).

Sobre Wolters Kluwer | A3 Software

La división de software del grupo Wolters Kluwer, representada en España por su marca A3 Software, se dedica de forma exclusiva al desarrollo de software de gestión para asesorías, despachos profesionales y empresas en los ámbitos de Gestión, Fiscal, Contable, Laboral y Recursos Humanos.

Wolters Kluwer es el único fabricante en España que ofrece bajo una misma marca todas las soluciones para el Despacho Profesional y la Empresa:

·                     Software de Gestión para el Despacho Profesional

·                     Software de Gestión para la Pyme (ERP)

·                     Software de Gestión para Recursos Humanos

·                     Contenidos (Jurídico, Fiscal, Contable, Laboral, RRHH)

·                     Formación y Consultoría

·                     Herramientas de Comunicación

·                     Blogs, Foros y Comunidades Profesionales

 

Las soluciones A3 Software están diseñadas para aportar valor añadido a los profesionales y empresas. Son herramientas altamente especializadas, que destacan por su gran nivel de prestaciones, su flexibilidad y por la incorporación de contenidos especializados que las dotan de un alto valor para el profesional.

Wolters Kluwer es una compañía global líder mundial en los campos de la información y edición para profesionales y empresas, con una cifra de negocio de 3.354 millones de euros anuales (2011) y alrededor de 19.000 empleados en todo el mundo.

Para más información ver www.a3software.com