No sólo los jóvenes quieren que la tecnología sea inteligente. Según un estudio del fabricante sueco de teléfonos móviles de fácil uso, Doro, el 60 % de los mayores afirma que tiene previsto cambiar su teléfono móvil por un smartphone. Sin embargo, esta empresa que lleva más de 40 años desarrollando tecnología adaptada a los usuarios de edad avanzada considera que como los mayores tienen otra forma de pensar, su smartphone tiene que adaptarse a sus necesidades para que puedan hacer mejor uso de él.

El nuevo Doro Liberto® 825, que el fabricante ha presentado en la feria de electrónica de consumo, IFA, que se inicia hoy en la capital alemana, cuenta con un interfaz inteligente que orienta a los usuarios en base a las acciones reales que quieran utilizar para, a continuación, ofrecerles la mejor respuesta digital para llevarla a cabo. Con este fin, la pantalla inicial incluye tres iconos de ‘llamar’, ‘enviar’ y ‘ver’, cada uno de los cuales guía al usuario paso a paso y de forma altamente intuitiva sobre la manera más indicada para completar la acción.

De este modo, se permite al usuario descubrir por sí mismo todas las ventajas del mundo digital y aprovechar al máximo las funcionalidades de su smartphone.

El nuevo smartphone de Doro no puede ser más fácil de configurar. Al iniciar el dispositivo por primera vez, lanza automáticamente un cuestionario conversacional que ayuda a cada usuario a configurarlo de manera acorde a sus necesidades individuales. Asimismo, y como no podía ser de otra manera, incorpora las características de diseño que son el ADN de Doro, como la pantalla clara de alto contraste, el botón de alerta para casos de emergencia, voz en alta definición o la compatibilidad con My Doro Manager, el innovador sistema de Doro que permite a un familiar o amigo, previo consentimiento del usuario, configurar o subir en remoto nuevos contenidos al smartphone. Y al igual que Doro Liberto® 820 Mini, al introducir el nuevo teléfono en la base de carga se transforma de forma instantánea en un práctico reloj de mesa, un teléfono en manos libres o un marco digital.

Caroline Noublanche, VP de Marketing y Portfolio de Doro, ha afirmado, “nuestras investigaciones y las entrevistas que hemos realizado a usuarios de edad avanzada nos demuestran que muchos productos de gran consumo no están diseñados de una forma lógica que facilite la transición para los nuevos usuarios de la tecnología digital. Es por esta razón que hemos creado un interfaz pionero basado en acciones, que facilita la adopción de los smartphones entre nuestros mayores. En vez de tener que elegir entre una plétora de aplicaciones distintas, el usuario simplemente tiene que pensar, “quiero enviar algo”, seleccionar el ícono de “enviar” y acceder rápidamente a una serie de menús que le guían sobre qué quiere enviar y cómo”.

Según Larry Bensadon, Director General de Doro España, “desde el lanzamiento del primer smartphone de Doro, hemos notado un creciente interés en España, tanto por parte de las operadoras como por los propios consumidores, por dispositivos de tecnología avanzada pero de fácil uso para los usuarios de más de 60 años. Hace un año, también en la feria IFA, lanzamos Doro Liberto 820, y ahora damos un paso más allá con el lanzamiento de un terminal que no sólo facilitará la vida para muchas personas sino también revolucionará la manera de entender cómo deben ser el diseño y las funcionalidades de un interfaz de usuario”.

Doro Liberto® 825 estará disponible próximamente en España. Para más información, visite la página www.doroespana.es o contacte con el gabinete de prensa de Doro:

Acerca de Doro

Doro AB es una empresa sueca fundada en 1974. En 2007 presentó el teléfono móvil pionero en el sector de ‘fácil uso’ y hoy es el líder mundial en esta categoría. Los productos y soluciones de Doro, que están disponibles en 30 países y 5 continentes, incluyen teléfonos móviles; dispositivos, software y aplicaciones inteligentes; productos de telefonía fija y soluciones de teleasistencia y de sanidad móvil (mHealth). Doro elimina las barreras a la adopción de las nuevas tecnologías y ha ganado numerosos premios internacionales como reconocimiento por la innovación y el diseño de sus productos. Doro cotiza en la bolsa Nasdaq OMX de Estocolmo (Nordic List, Small Companies). En 2014, obtuvo una facturación neta de 1.277 millones de coronas suecas (135 millones de euros). www.doro.com