"Es como que era algo que teníamos que pasar, pero como si nada. Lo que sigue valorando el mercado es el ciclo expansivo, que continúa, y también está pendiente de lo que haga el BCE la próxima semana”.

Además, este martes, “hay un par de datos que se conocerán hoy en EEUU y podrían afectar negativamente. Por un lado, se conocerán los pedidos de bienes duraderos, que podría caer a -0,7, desde el anterior +6. También se conocerán los precios viviendas en las principales ciudades, que se desacelerarán desde 12,9 a 11,8. Es buena la desaceleración, pero el mercado lo repercute negativamente cuando se conoce”.

“El 2014 es un año complicado para obtener rentabilidades decentes sin asumir riesgos indecentes. Una vez que Modi ha ganado las elecciones presidenciales en La India, creemos que hay que comprar India de cara a 2 ó 3 años. También hay que estar en paladio y platino y materias primas preciosas”.

“Hay que seguir comprando renta variable española, aunque hay que escoger los nombres porque ya no podemos pensar que esto va a estar subiendo constantemente”.


Declaraciones a Radio Intereconomía