LaEcole hôtelière de Lausanne (EHL) ha presentado un nuevo Máster en Artes Culinarias que dará comienzo en septiembre de 2016. Se trata de un programa certificado de seis meses de duración que ahondará en los aspectos más avanzados de las artes culinarias y que está diseñado para jóvenes profesionales que quieran introducirse en el sector de la alimentación y las bebidas. Incluye módulos de especialización en gestión y emprendimiento.

Los restaurantes pueden ser negocios interesantes para los emprendedores del sector alimenticio, especialmente ahora que el interés general en la comida ha aumentado y el puesto se ha idealizado. No obstante, un tercio de los restaurantes cambian de dueño cada año y la mayoría declaran hacerlo por pérdidas económicas (GastroSuisse). Adquirir los conocimientos, las habilidades y la experiencia necesaria es crucial para tener éxito en un entorno tan cambiante. Regentar un negocio de alimentación y bebidas próspero requiere de un perfecto equilibrio entre conocimientos técnicos, experiencia práctica, capacidad de gestión y red de contactos profesionales.

«Una de las características principales del modelo educativo de la Ecole hôtelière de Lausanne es el sutil pero importante equilibrio entre la experiencia técnica, las habilidades prácticas y las experimentación de primera mano. Nuestro objetivo es ofrecer un programa intensivo que logre apasionar a los jóvenes profesionales con ganas de desarrollar su carrera en el sector de la alimentación y de las bebidas o de abrir su propio negocio», afirma Fabien Fresnel, director académico de EHL.

Fabien Pairon, Meilleur Ouvrier de Francia y docente del Máster en Artes Culinarias de la EHL, explica: «Hacía mucha falta un programa integral que ayudase a los jóvenes emprendedores del sector de la alimentación y las bebidas. Esta industria es apasionante y ofrece multitud de oportunidades, pero es imprescindible adquirir una serie de aptitudes para dirigir un negocio de manera efectiva».

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo ser un empresario de éxito en esta industria. ¿Tiene las 5 cualidades necesarias para destacar en el sector de la alimentación y las bebidas?

1. Conocimiento del sector
2. Experiencia práctica
3. Capacidad de gestión
4. Red de contactos profesionales
5. Y lo más importante, ¡pasión!

Acerca de la Ecole hôtelière de Lausanne (EHL)

La Ecole hôtelière de Lausanne (EHL) es embajadora de la hostelería tradicional suiza y pionera en formación hostelera desde 1983. Ha creado e inspirado a una comunidad profesional única de 25.000 gerentes de hostelería, unidos por los valores y el legado de la escuela.

La EHL ofrece cuatro programas:

  • Bachelor of Science in International Hospitality Management
  • Master of Science in Global Hospitality Business
  • Executive MBA in Hospitality Administration
  • Master Class in Culinary Arts (a partir de septiembre de 2016)

La EHL es a menudo reconocida como la mejor escuela de gestión hostelera del mundo y ofrece formación universitaria a 2.289 estudiantes llenos de motivación y talento de casi 90 países diferentes. La EHL pertenece a EHL SA, un grupo dedicado a la formación en gestión hostelera.

Para obtener más información, visite ehl.edu o síganos en Twitter: @EHLnews

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".