MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Enel Green Power (EGP) acaba de comunicar a la CNMV que “ha finalizado y conectado a la red su planta de energía geotérmica de Cove Fort, su primera planta en el Estado de Utah (Estados Unidos). Explica el grupo que la planta tiene una capacidad instalada de 25 MW; y en operación será capaz de generar hasta 160 GWh anuales, evitando, por tanto, la emisión de unas 115.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Destaca finalmente EGP que “la construcción de la planta está en línea con los objetivos de crecimiento contenidos en el Plan de Negocio 2013-2017 y requiere de una inversión total aproximada de 126 millones de dólares, financiados mediante recursos propios del grupo”. Y señala que “el proyecto se beneficiará de un acuerdo de compraventa de la electricidad (power purchase agreement) generada por la propia planta, suscrito por un plazo de 20 años. El acuerdo fue firmado con la compañía Salt River Project. Se estima que el proyecto pueda incluirse en el programa de subvenciones de la 'Sección 1603' del Renewable Energy Treasury Grant Program, accediendo, por tanto, a los incentivos fiscales previstos en dicha normativa”.

A estas horas, Enel Green Power cae un 1,28%, hasta los 1,77 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información