Según el informe anual sobre tendencias de viaje 'A Year in Travel' de eDreams ODIGEO, seis ciudades españolas, entre las que se encuentran Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid, se sitúan entre los diez destinos más populares para los viajeros nacionales en 2024. París, Londres y Roma ocupan el podio de preferencias.

La primera ciudad española en el ranking de destinos más populares es Barcelona, que ocupa el cuarto puesto. Le siguen Tenerife, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, Ámsterdam y Gran Canaria.

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, destaca que el estudio demuestra que "viajar sigue siendo una de las principales prioridades para las personas". Además, señala que el año 2024 será un año con un intenso calendario deportivo, lo que ha impulsado las búsquedas para destinos como París, que han aumentado un 41% en comparación con el año anterior debido a los Juegos Olímpicos.

eDreams ha observado que los viajeros nacionales se han decantado por conocer más a fondo destinos dentro de España en 2023. Barcelona ha sido el destino más popular, seguido de Palma de Mallorca y Madrid. A nivel internacional, París ha sido el destino preferido por los viajeros españoles, seguido de Ibiza, Londres y Roma. También se destaca el crecimiento de destinos en el norte de España, como A Coruña, Bilbao, Oviedo, Vigo y Santander.

Según datos globales, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Málaga se sitúan entre los diez principales destinos de 2023, debido a factores como la buena climatología, el ocio y la gastronomía. La nacionalidad que más ha reservado para viajar a España en 2023 ha sido la francesa, seguida de la alemana, italiana y británica. En el ámbito internacional, las capitales europeas siguen siendo las favoritas de los turistas, con París en primer lugar, seguido de Londres y otras grandes ciudades como Milán, Roma, Lisboa y Ámsterdam.

El informe anual de eDreams Odigeo destaca que las escapadas de entre 3 y 4 días son las más populares a nivel global, seguidas de viajes de 7 a 13 días. Los españoles también eligen las escapadas de 3 o 4 días, seguidas de las de fin de semana. Además, se ha observado un aumento en la planificación de viajes teniendo en cuenta el bienestar físico y emocional. También destaca la influencia de las redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, en las elecciones de destinos.

"Las redes sociales hacen que el mundo sea más accesible, proporcionando orientación sobre presupuestos, seguridad, lugares imperdibles y joyas ocultas a través de la experiencia de influencers en quienes los seguidores confían para hacer realidad sus viajes de ensueño y no perderse nada fundamental y, sobre todo, fotografiable", señala el estudio de eDreams.