eDreams ODIGEO requería renovar su identidad visual, buscando una solución sencilla pero atractiva que pudiera utilizar en todo tipo de soportes. Para llevar a cabo este proyecto de branding contó con SUMMA, consultora experta en creación y gestión de marcas desde una perspectiva global que cuenta con más de 26 años de experiencia y ha sido reconocida con numerosos premios tanto nacionales como internacionales.

La identidad visual

SUMMA propuso la tipografía open source Exo2, tanto para el logotipo como para su sistema visual, aplicándola sin alterarla en sus proporciones para que el logotipo pudiera ser escrito desde el mismo código cuando sea necesario.

Para expresar la posibilidad de viajar y descubrir nuevas perspectivas y culturas, SUMMA recurre simbólicamente al horizonte, para representar los distintos lugares del mundo y sus diferentes perspectivas.

Los horizontes se visualizan con franjas flexibles que dan una imagen dinámica y versátil a la marca. Y, como no es lo mismo un amanecer en La Habana que una puesta de sol en El Cairo, el sistema visual de eDreams Odigeo permite acoger una amplia variedad de colores, pero manteniendo siempre su identidad.

El proyecto contempla diferentes soluciones para las distintas audiencias de eDreams Odigeo. Así, por ejemplo, para hablarle a una audiencia más corporativa, los horizontes se rebajan en tono y presencia, reduciendo las franjas y los colores a sus azules principales.

Sobre SUMMA

SUMMA es una consultora especializada en creación y gestión de marcas que reúne  rigor estratégico, talento creativo y capacidad tecnológica y cuenta con importantes reconocimientos nacionales e internacionales a su trayectoria, caracterizada por la calidad y la innovación. Con un equipo de 64 personas en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Lisboa, SUMMA desarrolla proyectos en varios países de Europa y Latinoamérica para empresas como Santander, GB Foods, Repsol, CaixaBank, Inditex, Ferrovial, RTVE, Abertis, Indra, Banca March o Gas Natural, entre otras. SUMMA integró en su grupo el pasado año a la consultora Coleman CBX, fortaleciendo así su capacidad de respuesta global en todos los ámbitos del branding, tanto a nivel corporativo como de producto.

Accede a toda la información y el expertise de SUMMA en:

 

-Corporativa Web: www.summa.es

 

-Blog: www.blog.summa.es

 

-Revista digital de Reflexión y Análisis de Tendencias en la marca: www.allbrand.summa.es