La implementación de la nueva estrategia corporativa de eDreams ODIGEO
ha permitido que los resultados del conjunto del ejercicio superen las previsiones y que se haya registrado un sólido crecimiento en reservas (más del 10?% en general y del 20% en los mercados en expansión), del margen sobre ingresos (más del 6?% en general y del 16% en los mercados en expansión) y del EBITDA ajustado (más del 6?%).

La posición de caja al final del periodo crece un 8%, hasta los 132 millones de euros, y las perspectivas para 2017 prevén crecimientos en reservas y margen sobre ingresos, así como un crecimiento del 10% del EBITDA ajustado, hasta los 105 millones de euros.

En opinión del consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, «Estos resultados reflejan el importante avance que hemos logrado este año y un momento de transición para el negocio, gracias al constante crecimiento de las reservas, los márgenes sobre ingresos y el EBITDA. Nuestros mercados en expansión siguieron creciendo con fuerza y los mercados principales volvieron a crecer por tercer trimestre consecutivo. El rápido aumento de las reservas a través de dispositivos móviles, por encima de la media del sector, ha sido especialmente satisfactorio, junto con la mejora de los productos, la reorientación del tráfico e ingresos.» Para el directivo, «Si miramos al futuro, vemos una situación de mercado positiva para eDreams ODIGEO que nos permitirá facilitar los viajes, hacerlos más accesibles y mejorar la relación calidad-precio para más clientes.»

Durante los 12 meses finalizados a 31 de marzo de 2016, eDreams ODIGEO obtuvo excelentes resultados en la estrategia anunciada en junio de 2015, dando como resultado un crecimiento del 10?% en reservas hasta 10,7 millones, un aumento del 6?% en el margen sobre ingresos hasta 463,3 millones de euros, un crecimiento del EBITDA ajustado acelerándose en el tercer trimestre y el cuarto trimestre, hasta un 6?% interanual, y un beneficio neto ajustado con un aumento del 50?%.
 
edreams

Previsiones año fiscal 2017
A lo largo del año fiscal 2017 el foco se establecerá en aumentar la rentabilidad del negocio, reduciendo áreas menos rentables y que no se consideran estratégicas para alcanzar el éxito a largo plazo. Además, se realizarán las inversiones necesarias para garantizar un negocio sostenible a largo plazo. Concretamente, invirtiendo en aquéllas áreas que permitan reforzar la sostenibilidad a largo plazo y centradas en subrayar los intereses de los clientes, incluso si ello implica buscar un equilibrio entre los resultados a corto y largo plazo.

Se prevé una primera mitad del año fuerte que representará la mayor parte del crecimiento esperado para el año. Esto permitirá acelerar las inversiones previstas para continuar la transformación del negocio y, en consecuencia, conllevará una segunda mitad del año algo inferior. Previsiones 2017: Reservas >10,7 millones; margen sobre ingresos > 463 millones de euros; EBITDA ajustado de 105 millones de euros (+10% crecimiento interanual), +/- 2 millones de euros.

%%%Le avisamos cuando EDREAMS alcance niveles clave|EDR%%%