MADRID, 26 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- “Desde el punto de vista estratégico, la operación encaja perfectamente con la estrategia de Ebro de entrar, en el mercado norteamericano, en el negocio de pasta y salsas frescas”.

Esto es lo que opinan los expertos de Ahorro Corporación, que valoran hoy la noticia del cierre de la adquisición, por parte de Ebro Foods, de los negocios de pasta fresca y salsas a Olivieri Foods por unos 83 millones de euros (120 millones de dólares canadienses).

Desde el punto de vista financiero, añaden estos analistas, los 83,8 millones de euros incluyen deuda y se está pagando a un ratio de 1,15xventas. “En términos de EBITDA, Olivieri se encuentra en proceso de reestructuración, por lo que estimamos que en 2013 pudieran registrar EBITDA negativo, por lo que estos ratios pueden parecer, en principio, elevados”.

En definitiva, Ahorro considera esta operación como positiva desde un punto de vista estratégico. Desde un punto de vista financiero, dicen que hay que esperar a 2014, “aunque confiamos en la experiencia de Ebro en comprar compañías en reestructuración y ponerlas en beneficios rápidamente”.

A las 13:32 horas, Ebro Foods registra unas caídas del 0,44%, hasta los 16,86 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información