EBLEX ha lanzado una nueva iniciativa del Programa "Better Returns"  como reto para los productores de ganado ovino con el fin de asegurarse de que está recibiendo el mejor rendimiento de sus carneros.

La campaña "Cinco Toneladas por Carnero" anima a los agricultores a medir su producción anual media por animal, e identificar las mejoras que se pueden hacer si no están llegando a un mínimo de 5 toneladas de carne de cordero (peso vivo).

"El objetivo de 5 toneladas puede parecer difícil, ya que las cifras muestran que el productor medio de ovino en Inglaterra está consiguiendo solamente 2,9 toneladas de carne de cordero de peso vivo por año", ha dicho el Gerente de Desarrollo de la Industria EBLEX, Chris Lloyd.

"Sin embargo, nuestros cálculos demuestran que una producción anual de 5 toneladas es un objetivo realista para un rebaño comercial, siempre y cuando los carneros utilizados en la explotación sean cuidadosamente seleccionados y las medidas de eficiencia sean controladas y gestionadas convenientemente".

"La gran brecha existente entre 2,9 y 5 toneladas, representa una diferencia de £3,990 por carnero al precio actual del peso vivo, por lo tanto es algo que la industria no puede permitirse el lujo de ignorar."

La producción media por carnero se puede medir utilizando el siguiente cálculo:

Número de ovejas cubiertas por cada carnero X número de corderos criados por cada oveja X peso de venta (peso terminado)

= peso del cordero producido por "cubierta" por año (toneladas de peso vivo)

Por ejemplo: 75 ovejas/carneros x 1.6 ovejas/corderos criados x 42 kg peso terminado = 5 toneladas de peso vivo

Para obtener más información acerca del Programa Better Returns de EBLEX visita www.eblex.org.uk/returns/

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago de la contribución del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es